POLIDEPORTIVO INSTALACIONES

Un problema que viene de lejos

  • El PP critica el reparto de pistas y lamenta que el IMD no celebre consejo desde febrero, mientras que el alcalde apunta al aumento del deporte base

Parches de zonas levantadas en uno de los campos de Elcano.

Parches de zonas levantadas en uno de los campos de Elcano. / Julio González

Tras la multitudinaria protesta del pasado martes frente al Complejo Ciudad de Cádiz por el reparto de pistas deportivas y el mal estado de las instalaciones en Cádiz, el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento y miembro del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte, Vicente Sánchez, lamentó ayer que hayan sido convocados, "tras siete meses de inactividad y silencio, con un punto que se suponía era la aprobación de las normas para la cesión de pistas a los clubes y entidades, y ahora resulta que lo que querían de nosotros era la ratificación de esas normas porque ya las habían aprobado mediante resolución".

Vicente Sánchez, que acudió a la reunión del Consejo acompañado por el concejal y consejero Bruno García, señaló que "el problema con los clubes lo ha provocado una normativa de reparto de pistas aprobada por resolución y sin consultar ni al consejo ni a nadie, lo que ha desembocado en un desequilibrio de horarios para los clubes afectados, y todo ello por no celebrar un solo consejo desde febrero pasado".

Los consejeros del IMD del Grupo Popular han solicitado la convocatoria de un nuevo consejo rector una vez que se produzcan los contactos entre el concejal de Deportes y los clubes, "pero sobre todo hemos pedido un reparto equitativo". Vicente Sánchez lamenta que este "desastre administrativo" de la gestión de pistas de las instalaciones deportivas se suma al estado calamitoso de Elcano, la falta de mantenimiento del Ciudad de Cádiz, y de numerosas pistas deportivas de barrio.

Sánchez concluyó expresando el malestar de los consejeros que acudieron al Consejo Rector del IMD por la falta de voluntad de resolver los problemas de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales y de trabajar con un mínimo de coherencia en un área, la de Deportes, que sólo cosecha críticas constantes de los gaditanos.

Por su parte, el alcalde de la capital se refirió al conflicto explicando que "desde que empezamos a gobernar, el deporte base dispone de horas, que además ahora son gratis, pero el problema es que está aumentando y de lo que se trata es de casar la oferta que podemos hacer con la demanda de la calle".

José María González asegura que "nos vamos a reunir para tratar de ofrecer soluciones, aunque las instalaciones son las que son. En la próxima legislatura intentaremos mejorar las que hay y construir otras, tenemos proyectos en cartera para cuando sea posible, más inmediato lo de Elcano que lo del Portillo porque es difícil sacar 11 millones de euros para hacer un nuevo pabellón".

Sobre las protestas ante el Ciudad de Cádiz, González expresó su "solidaridad" y no dudó en transmitir un "mensaje de tranquilidad". "Seguimos trabajando y desde el equipo de gobierno intentaremos responder para satisfacer las demandas, pero sin vender humo", precisó.

Por último, afirmó que "como presidente que soy del IMD, de alguna manera me siento cotento de que el deporte base de la ciudad no esté muerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios