Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol liga de campeones

¿El primero de siete?, el sueño en el Wanda

  • El Atlético inicia su camino en casa ante el Brujas

El Atlético de Madrid recibirá hoy al Brujas en su primer partido de la actual edición de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano, un escenario que dispara los sueños de los hinchas rojiblancos esta temporada.

Reinaugurado el año pasado para convertirse en un recinto de primer nivel europeo, el Wanda Metropolitano albergará el 1 de junio de 2019 la final de la Champions. Y el Atlético se reforzó como nunca para poder jugar ese partido, una oportunidad que tal vez no se vuelva a repetir en décadas.

Para conseguirlo, el Atlético debería superar otros seis encuentros europeos en el estadio que reemplazó al Vicente Calderón: los tres de la fase de grupos y, eventualmente, otros tres de las rondas de eliminación directa. Ya están agotadas casi todas las entradas para esta cita, por lo que se espera un clima propio de las grandes fechas.

El conjunto de Diego Simeone dio un buen primer paso en la Champions al vencer por 1-2 como visitante al Mónaco hace dos semanas, un encuentro en el que logró una remontada que sirvió para enderezar el rumbo de una temporada que había comenzado con dudas para los rojiblancos. Las malas sensaciones se habían disipado.

Pese a contar con una de las mejores plantillas de su historia, Simeone dejó en claro tras la victoria en el principado que el Atlético no cambiará la filosofía que lo llevó al éxito en los últimos años. "Prefiero tener menos posesión y que nos hagan menos goles", dijo el técnico argentino en un mensaje que no dio lugar a segundas interpretaciones.

Tras la victoria ante el Mónaco, el Atlético sumó dos triunfos en la Liga española frente al Getafe y el Huesca, y un empate sin goles el sábado en el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Simeone se reenganchó así a la lucha por la cima de la Liga, en la que marcha a dos puntos del Barcelona y el Real Madrid, pero ahora llega el turno de hacerse fuerte también en la Champions.

No debe descuidarse el Atlético, que el año pasado ya sufrió una inesperada eliminación en la primera fase del torneo con apenas una victoria en tres encuentros en el Wanda. Por eso fue tan importante el triunfo en Mónaco.

El Brujas, su rival de hoy, necesita una victoria tras caer en el estreno como local ante el Borussia Dortmund, favorito a luchar por la primera plaza del Grupo A con el Atlético. Los belgas, que lideran su campeonato nacional con 25 de 27 puntos posibles, tienen al joven brasileño Wesley Moraes como una de sus armas más peligrosas en ataque.

El Atlético, por su lado, afronta el encuentro con algunos interrogantes en la defensa y el mediocampo. En el lateral izquierdo se presume que el francés Lucas Hernández regresará en lugar de Filipe Luis. En el sector derecho de la defensa no se descarta el debut como titular del colombiano Arias, ya recuperado, para que Juanfran tenga descanso.

En el mediocampo, Thomas pide pista tras su buena segunda mitad ante el Real Madrid y podría ingresar por Rodrigo. La medular la completarían Koke, Saúl y Lemar, que está alcanzando el nivel que se le presuponía al ficharlo. En ataque, no hay dudas: Griezmann y Diego Costa.

"El equipo está jugando muy bien. Creo que venimos creciendo", dijo un Simeone que se mostró conforme tras el empate en el Bernabéu. "Ahora tenemos que seguir en esta línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios