Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lLiga de Campeones

La primera plaza, en juego en el Bernabéu

  • El Real Madrid, tras perder 2-1 en Dortmund, necesita ganar a los alemanes, que llegan con la duda de Kehl, su capitán

Real Madrid y Borussia Dortmund juegan por el liderato del grupo más difícil de la Liga de Campeones, en el que el conjunto español está más exigido por la desventaja de un punto respecto a su rival. Tras tres jornadas disputadas, el Dortmund visita el Santiago Bernabéu tras su triunfo por 2-1 hace dos semanas ante en Alemania.

Ambos son favoritos para pasar a octavos, pues el Ajax tiene tres puntos y el Manchester City sólo uno. Más que el pase, lo que está en juego es la primera plaza del grupo. El Madrid se complicó en su visita a Dortmund, donde no ofreció una buena imagen. No es que el equipo haya mejorado mucho su juego, pero sí elevó notablemente el poder de su pegada y en los últimos tres encuentros logró convertir 12 goles.

Si en la ida José Mourinho, tuvo que improvisar en el lateral izquierdo, la recuperación de Arbeloa le permite alinear una defensa más ortodoxa. En el caso de que Essien forme en la medular junto a Xabi Alonso, Sergio Ramos ocuparía el lateral derecho. Sin embargo, no es segura al presencia del ghanés, puesto que ayer no se entrenó con sus compañeros al padecer problemas físicos. Tampoco lo hizo Benzema, que apuntaba a titular. Si al final no juega ninguno, Modric actuaría en la medular, pues Khedira está lesionado, mientras que Higuaín sería el jugador más adelantado de los blancos, con Cristiano Ronaldo y Özil por detrás.

"Si el Borussia se clasifica para octavos es candidato al título", dijo ayer Mourinho.

El Dortmund aterrizó en Madrid después de ceder un empate sin goles ante el Stuttgart en la última jornada de la Bundesliga, lo que lo sitúa en la quinta posición y ya a 11 puntos del Bayern Múnich, líder.

Sin embargo, el revés no supone un mal presagio para el creador de juego Gündogan. "El último partido en casa lo perdimos ante el Schalke y después le ganamos al Madrid", recordó.

Pero, además del resultado, dejó preocupados a los responsables del Dortmund la lesión del capitán, Kehl, que recibió un codazo de Holzhauser en un duelo aéreo y tuvo que ser reemplazado con una fractura de tabique nasal. La lesión hace peligrar su presencia, aunque el jugador se mostró optimista antes de tomar el vuelo a España. "Me encuentro bien", dijo.

El mismo sábado por la noche abrió sus puertas una tienda especializada para tomar un molde de la cara del jugador y confeccionarle a tiempo una máscara. "No es precisamente lo mejor tener que jugar con esa porquería en la cara. Pero tendrá que ser", se lamentó el entrenador, Jürgen Klopp.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Essien, Xabi Alonso, Ozil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Kehl; Reus, Gotze, Grosskreutz; y Lewandowski.

Árbitro: Cüneyt Cakir (turco).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios