Automovilismo | Andaluz de montaña

La primera jornada de la Subida a Vejer, muy movidita

  • Con tres Mitsubishi Lancer mandando, se acumuló mucho retraso por averías y una salida de carretera

Blanco Rosales, ganador de la única manga sabatina, a la salida de una curva.

Blanco Rosales, ganador de la única manga sabatina, a la salida de una curva. / E.S.

La primera jornada de la 36ª edición de la Subida automovilística a Vejer, prueba jandeña organizada por Escudería Sur y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, resultó bastante movidita y terminó más tarde de lo programado a causa de los numerosos e inevitables parones que se produjeron.

La abundancia de incidencias, entre averías y trompos, alteró el ritmo previsto pero la palma se la llevaron los retrasos provocados por una salida de carretera y una rotura de motor. La salida de carretera acaeció en la última curva, que se estrena este año como parte del recorrido. Una farola fue víctima del accidente y hubo que reacondicionar la zona, igual que pasó cuando reventó el motor de un Renault Clio Sport nada más atravesar la meta y el asfalto se inundó de aceite.

En el plano puramente deportivo, con 47 turismos y tres monoplazas en acción, entre los primeros mandan por el momento tres Mitsubishi Lancer, con sus pilotos clasificados por este orden en la primera carrera: José Blanco (1:37.446), Francisco Márquez (1:38.616) y Francisco Jiménez (1:38.770).

Para hoy domingo están programadas otras dos mangas de carrera, empezando con los entrenamientos a las 10:30. De los tres tiempos se descartará el peor y la clasificación final se fabricará con la suma de los dos mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios