Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol copa del rey

La primera final para el Wanda

  • Sevilla, Barcelona y la Federación eligen el escenario por consenso

El estadio Wanda Metropolitano del Atlético logró el consenso de Barcelona, Sevilla y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para albergar el próximo 21 de abril su primera final de la Copa del Rey, en la misma temporada de su inauguración oficial. El acuerdo alcanzado ayer entre los clubes finalistas reunidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la RFEF mantiene a la capital como sede por tercer año consecutivo, con el Atlético como anfitrión.

En esta ocasión será en su nuevo estadio inaugurado oficialmente el 16 de septiembre del año pasado, con el encuentro de Liga Atlético de Madrid-Málaga (1-0), en el que el francés Antoine Griezmann se convirtió en el autor del primer gol de la historia del recinto.

La fecha de la final de la Copa del Rey es el 21; es inamovible y el estadio también"

La elección del estadio atlético para la final copera se confirmó meses después de su designación para acoger la final de la Liga de Campeones 2019 por la UEFA, que optó por éste en lugar del olímpico de Bakú, presentado por la Federación de Azerbaiyán. El nuevo Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores, fue considerado por la UEFA "adecuado" para ser escenario de una gran final apenas dos años después de su puesta de largo.

Hace unos días el Atlético se mostró dispuesto a prestar su estadio para albergar la final entre Barça y Sevilla, como ya hizo el año pasado y el anterior, aunque el club rojiblanco tiene que utilizar su campo para jugar como local ante el Betis ese fin de semana, en el que se disputará la jornada 34 de Primera División.

También el Sevilla planteó la utilización de su campo para la final, pero la RFEF quiso escuchar a los dos finalistas. Ambos clubes aplazarán sus compromisos de esa jornada de Liga hasta el 9 de mayo. El Sevilla en su campo ante el Real Madrid y el Barcelona también como local frente al Villarreal. El día de la final de Copa no habrá partidos de Primera, según el acuerdo para elaborar el calendario de esta temporada, y los dos finalistas aplazarán hasta el 9 de mayo sus compromisos ligueros de ese fin de semana.

Otra sede alternativa que se sopesó fue el estadio de Mestalla en Valencia, que acogió por última vez en la final de Copa en 2014, cuando el Real Madrid se hizo con el título frente al Barcelona.

El Valencia no tiene compromiso de Liga ese fin de semana porque visitará al Celta, pero días antes debía afrontar el encuentro con el Getafe de la jornada 33, que se jugará entre semana y que en el calendario está fijada para el miércoles 18 de abril. En esa fecha el Wanda Metropolitano no tiene que albergar ningún encuentro, ya que el Atlético visita a la Real Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios