Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

atletismo europeos de berlín

La primera expedición española, con Cid al frente, toca tierra

  • Velocistas, lanzadores y marchadores fueron los primeros en arribar a la capital alemana

Presentación del equipo español.

Presentación del equipo español. / FERNANDO VILLAR / efe

El primer grupo de la selección española de atletismo, con el director técnico Ramón Cid al frente, llegó ayer por la tarde a Berlín para participar, del 6 al 12 de agosto, en la 24ª edición de los Campeonatos de Europa.

Una temperatura de 32 grados, seis menos que en Madrid, recibió a la avanzadilla española, aunque todavía la sensación de calor era intensa en la capital alemana.

Los primeros en llegar fueron los velocistas, lanzadores y marchadores, precisamente porque serán los primeros en entrar en acción.

Mañana lo hará el equipo de 100 metros, formado por Aitor Same Ekobo -reciente campeón de España en Getafe-, Ángel David Rodríguez, Patrick Chinedu -que recibió el visto bueno de la IAAF para competir por España-, la sevillana Maribel Pérez y Cristina Lara. Todos en primera ronda, ya que ninguno quedó exento.

También lo harán los lanzadores de martillo, Javier Cienfuegos y Pedro José Martín; los saltadores de longitud Jean Marie Okutu, Juliet Itoya y Fátima Diame; los vallistas de 400 Sergio Fernández -subcampeón de Europa-, Aleix Porras y Sara Gallego; y el lanzador de peso Carlos Tobalina.

Será la primera sesión, vespertina y sin finales, de los campeonatos continentales, que por primera vez recalan en la capital alemana.

La selección española más numerosa de la historia, formada por 96 atletas y con la campeona olímpica y europea de altura Ruth Beitia como jefa de expedición, irá llegando por tandas a Berlín y regresará de la misma forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios