Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

A por el primer triunfo a domicilio

  • Los xerecistas pelearán en Zorrilla para sumar tres puntos y mantenerse a flote

El Real Valladolid quiere confirmar la buena imagen de las últimas jornadas y sumar los tres puntos para acercarse a la zona media de la tabla, aunque el Xerez, un equipo nuevo en la categoría, no será un rival "nada fácil" según reconoció el entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar.

La entrada en la convocatoria de Fabricio por el lesionado Jacobo Sanz es la única variación en la convocatoria de Mendilibar con respecto a la del último partido de Liga, ante el RCD Espanyol.

La lista de 18 jugadores convocados ayer está formada por Justo Villar, Fabricio, Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Nivaldo, César Arzo, Marcos, Medunjanin, Pelé, Borja, Álvaro Rubio, Nauzet, Bueno, Canobbio, Marquitos, Diego Costa y Manucho.

El defensa Pedro López, con unas molestias en la cola del astrágalo izquierdo y que se vio obligado a retirarse antes de tiempo en la sesión del pasado jueves podrá jugar, ya que ha entrado en la lista de convocados.

Así las cosas, la baja por lesión de Jacobo hay que sumar las de Sisi y Jonathan Sesma, mientras que por decisión técnica se vuelven a quedar fuera Antonio Barragán, Asier y Héctor Font.

A su vez, el Xerez intentará conseguir su primera victoria fuera de casa en Primera División, que sería la segunda de la campaña y que serviría para mantenerse en la lucha de equipos que quieren alejarse de los puestos de descenso.

El partido es el primero de los tres ante teóricos rivales directos, claves para saber si el equipo xerecista tiene opciones reales de mantenerse en la liga de las estrellas.

Los jugadores y el técnico José Ángel Cuco Ziganda están concienciados de la importancia del choque del Nuevo Zorilla, que consideran una final pese a que llegue en la décima jornada de Liga.

La presión en campo contrario y la velocidad por las bandas son las armas que va a esgrimir el Xerez para tratar de conseguir los tres puntos.

Para este partido, el técnico podrá contar ya con el central David Prieto y el centrocampista argentino Emiliano Armenteros, quienes no jugaron el pasado sábado ante el Sevilla por una cláusula en sus contratos que incluye una penalización económica si lo hacían.

La única duda que parece que mantiene el preparador xerecista Ziganda es la posición del internacional chileno Fabián Orellana, quien será titular pero que podría jugar como interior derecho o como segundo punta.

Alineaciones probables

Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Marcos, Álvaro Rubio, Borja, Nauzet, Cannobio, Marquitos y Diego Costa.

Xerez: Renan, Francis, Casado, David Prieto, Aythami, Keita, Bergantiños, Orellana, Armenteros, Maldonado o Carlos Calvo y Mario Bermejo.

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño).

Campo y hora: José Zorrilla (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios