vela liga de patín de la bahía de cádiz

El primer liderato, para Ramón Calero

  • Carlos Roldán y Susana Pérez encabezan las clasificaciones generales de las otras dos categorías

Dos pruebas completaron la jornada inaugural de la Liga de Patín a Vela en la Bahía de Cádiz. El que se considera el circuito de vela ligera más consolidado del panorama andaluz cumple este año la veintena haciendo gala de un extraordinario estado de forma. Un total de 18 patrones se apuntaron este primer día, resuelto con dos pruebas marcadas por vientos suaves de poniente muy cambiantes que castigaban o premiaban a la flota según los bordos.

Como es habitual entre una flota que no da tregua, la primera clasificación mete ya a los tres primeros clasificados en tres puntos: Ramón Calero, líder provisional con 3 (2º y 1º), seguido del defensor del título, José Vicente Climent, con 4 (1º y 3º) y Luis Alfonso Pérez Nogués con 5, resultantes de un 3º y un 2º. Destacó también en esta jornada la única mujer en acción, Susana Pérez, quien con un 4º en la segunda prueba se coló entre los más expertos desde su categoría de novata. Recordar que la Liga se abre a las categorías A (absoluta), A2 y B, esta reservada a los regatistas noveles.

En la general provisional, tras Calero, Climent y Pérez Nogués se sitúa Rafael Ruiz, a cinco puntos del podio, seguido con dos más por Espinosa. En los puestos sexto y séptimo aparecen los A2 Carlos Roldán y Santiago Carmona, con un solo punto de diferencia y avisando del intenso mano a mano que seguro será uno de los platos fuertes de esta temporada.

Tras la primera jornada, Susana Pérez se desmarca de su guerra en la categoría B, con seis puntos de renta sobre Muñoz, y se mete en la de la categoría superior desde la octava plaza absoluta, a uno y dos puntos de Carmona y Roldán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios