Deportes

El primer ciclo de carreras cuenta con 104 inscripciones

  • Varias cuadras, entre ellas una portuguesa, anuncian su estreno en la arena sanluqueña

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya ha hecho pública la relación de caballos que han sido inscritos para participar en el primer ciclo de carreras, que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de este mes, y en los tres grandes premios del segundo ciclo, el GP Andalucía, el GP Cepsa y el GP Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se correrán los días 26, 27 y 28, también de agosto. Se han recibido 104 inscripciones para el primer ciclo y 55 para los tres grandes premios, que corresponden con un total de 67 caballos.

En esta edición son varias las cuadras que se van a estrenar en las playas sanluqueñas, entre ellas Notre Dame, Samalassa, Adelai, Kuona y la portuguesa Loureiro Velho. Además de las cuadras que corren por primera vez, una edición más se contará también con los propietarios tradicionales que no faltarán a la cita veraniega en Sanlúcar, como son Celso Méndez, Nanina, Jepe, La Gitana y Río Cubas, ganadora el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar con el caballo Colio Side, que este año también ha sido inscrito en la prueba más importante de la reunión hípica. En el primer ciclo se disputarán un total de nueve carreras para caballos pura sangre, cuya cuantía mínima de los premios tendrá una dotación económica de 5.440 euros.

De cara al segundo ciclo, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28, ya se conocen también los caballos inscritos en los tres grandes premios que se van a correr y que suman un total de 55 pura sangres. En el Andalucía, premio dotado con 10.200 euros y que se celebrará el día 26, hay inscritos 12 caballos; en el Cepsa, dotado también con 10.200 euros y que se correrá el 27, se han inscrito 23 pura sangres; y en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, con 13.600 euros en premios y programado para el último día de la temporada, el 28, han sido inscritos 20 caballos. Luego habrá que conocer el partán definitivo de participantes, pero las previsiones son buenas para estas tres carreras, las más importantes de la Temporada de Carreras sanluqueña.

A falta de 10 días para el comienzo de la Temporada de Carreras 2016, en el recinto de llegada de Las Piletas se está trabajando a pleno rendimiento en el montaje de toda la infraestructura necesaria con el fin de que todo esté listo para el próximo 12, día inaugural de la reunión hípica.

Este año se celebra el 171 aniversario de este acontecimiento, declarado de Interés Turístico Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios