Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela l Copa de Andalucía de Optimist

El primer asalto, en Benalmádena

  • La flota gaditana, con 18 clasificados, es la más numerosa de la competición

Las aguas de la Costa del Sol serán testigo este fin de semana de la primera fase de la Copa de Andalucía de la Clase Optimist, que organizan el Club Náutico Marítimo de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela.

Serán 80 los jóvenes regatistas andaluces que se darán cita en una prueba de máxima importancia, al ser clasificatoria para la formación del equipo andaluz de la disciplina, que después será el encargado de pelear por la Copa de España. De los resultados de esta primera fase y los de la segunda, prevista para los días 1 y 2 de abril en Rota, en la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell, dependerá la formación del conjunto que luchara por hacerse con el título nacional.

Hasta que llegue ese momento ahora nos ocupamos de este primer asalto, que se desarrollara a lo largo de las jornadas de mañana y el domingo, con un número cerrado en 80 participantes, previamente clasificados a partir de los rankings provinciales, por plazas de club y designación técnica de la Federación Andaluza de Vela. Los elegidos pertenecen a clubes de todas las provincias andaluzas, que pelearán en cuatro grupos de igual o similar tamaño y nivel en regatas round-robing o todos contra todos.

La Copa de Andalucía se completará en cuatro series, a razón de dos por fase, y la una de la tarde de mañana es la cita para el inicio de la primera en aguas de Benalmádena.

Por provincias, la de Cádiz es la que más plazas tiene en el ranking con 18, seguida de Málaga con 13; Huelva con 10, y Almería y Sevilla con 7 cada una. Además de estas plazas, en total 56, se repartirán otras diez de designación técnica y 34 plazas a clubes participantes en la fase clasificatoria, dos por club. La representación gaditana la encabeza el Club de Mar de Puerto Sherry, con siete regatistas, seguido del CN Elcano y el CAN Eslora, con cuatro participantes. También estarán presentes el CN El Trocadero (2) y el Náutico de La Línea de la Concepción (1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios