Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

automovilismo lMundial de Fórmula 1

La pretemporada arranca el martes en Jerez

La Fórmula 1 tiene una importante cita la semana próxima con el Circuito de Jerez, escenario elegido por las escuderías para llevar a cabo el primer test de pretemporada, fijada a sólo tres reuniones oficiales: esta primera en Jerez y dos posteriores en Barcelona.

El trabajo en todos los equipos será arduo con apenas 12 días para poner a punto los nuevos monoplazas que serán presentados, casos de Lotus-Renault, Toro Rosso, Sauber o Williams. Otros como Mercedes o HRT continuarán probando las nuevas soluciones técnicas en sus coches de la temporada pasada antes de dar a conocer finalmente los de 2012 en los próximos test. También será una buena oportunidad de ver en acción por primera vez monoplazas como el Red Bull, Ferrari o Mclaren desvelados en algunos casos vía web pero sin más referencias en pista que las que ofrecerán a partir del martes ante la atenta mirada de todo el mundo de la F-1, incluida la numerosa prensa convocada para la ocasión.

En total, 11 escuderías en pista desde el martes con la única salvedad del equipo Marussian, que no estará en estos test. El resto, es decir, Sauber, Ferrari, Force India, Catherham, Mclaren, Mercedes, Red Bull, Lotus-Renault, Toro Rosso, Williams y HRT, tienen confirmada su presencia. En el caso de la escudería española HRT, sólo rodará dos sesiones, martes y miércoles, mientras que Mercedes finalizará el jueves tras tres jornadas de ensayos. El resto de equipos finalizará el viernes.

Además del interés que a buen seguro despertarán los nuevos vehículos y lo que sus pilotos serán capaces de hacer con ellos, la cuota de protagonismo también recaerá en los neumáticos Pirelli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios