óscar torres. presidente del club

"El presupuesto no contempla ninguna alegría excesiva"

  • El máximo dirigente, pendiente de que "se firmen los compromisos"

Óscar Torres, rodeado de trofeos.

Óscar Torres, rodeado de trofeos. / julio gonzález

óscar Torres, al igual que Kiko Oliva, lleva toda una vida dentro del Cádiz FS. Desde hace años ocupa la presidencia del club, cargo desde el que realiza una encomiable labor que, como casi siempre que las cosas se hacen bien, suele propiciar la obtención de frutos muy positivos en el plano puramente deportivo.

-Supongo que habrá dado alguna que otra voltereta buscando dinero desde el día posterior al del ascenso a la máxima categoría.

-Sí que he dado muchas volteretas desde que ascendimos, pero gracias a ello se ha conseguido que tengamos sentadas unas bases bastante sólidas de lo que supone el presupuesto anual. Este no se halla cerrado porque depende de ciertas cuestiones, ya que según los ingresos que se produzcan se irá reajustando.

-¿Cómo se ha portado el personal al que ha visitado, tanto en lo que respecta a responsables políticos que están al frente de instituciones como a los empresarios de la capital gaditana?

-Hay compromisos adquiridos por diferentes instituciones y empresas, a la espera de que se firmen esos acuerdos apalabrados. Esperamos que esas firmas no se dilaten más allá del presente mes de septiembre. Nos gustaría porque así tendríamos prácticamente cerrado el presupuesto.

-¿Cómo calificaría el presupuesto elaborado, se puede decir que con él se asumen riesgos o más bien es conservador como arma contra situaciones peligrosas?

-Nuestro presupuesto no contempla ninguna alegría excesiva, no sacamos los pies del tiesto ni nos permitimos despilfarro alguno. Eso sí, creemos que esos compromisos de que hablaba antes se van a cumplir porque están hablados con gente de reconocida solvencia y en la que confiamos plenamente. El presupuesto es ajustado ante todo y un ejemplo de ello lo ofrece la confección de una plantilla formada por la base de la que ascendió, con las únicas incorporaciones de dos jugadoras de la provincia. Consideramos que nuestra política es coherente, sin meternos en compromisos de gastos que después no podamos afrontar, lo que pondría en peligro la viabilidad del proyecto. Eso sí, el club no descarta nuevas incorporaciones, siempre dentro de nuestras posibilidades reales y si es con garantías para mejorar la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios