Deportes

El presidente del Pontevedra quiere dinero por Ormazábal

  • Afirma que hay cantidades pactadas para que siga cedido o sea traspasado

Uno de los grandes aciertos en la campaña de fichajes para la temporada que hoy concluye ha sido la incorporación de Ormazábal. Al argentino le costó inicialmente coger la regularidad necesaria en su posición, pero con el paso de los partidos ha ido ofreciendo un gran rendimiento y el club se plantea ahora la posibilidad de seguir contando con su concurso para la próxima campaña.

Inicialmente se dijo que llegaba cedido por dos temporadas por parte del Pontevedra, pero según el presidente de este club, Nino Mirón, hay varios aspectos que tratar antes de dar por hecha la continuidad del centrocampista. En opinión del dirigente gallego, los derechos federativos de Ormazábal pertenecen al Pontevedra, pero los derechos económicos pertenecen "a un agente de Argentina".

Un pequeño galimatías que debe sortear el Cádiz para hacerse con los servicios del jugador, sea como cedido o en propiedad, una posibilidad que no se descarta aunque por el momento Julio Peguero desconoce el presupuesto con el que contará para la próxima campaña.

Mirón asegura que "por el momento el Cádiz no ha hecho ningún movimiento para fichar a Ormazábal. El año pasado llegamos al acuerdo de que iba cedido un año, con la posibilidad de incluir una segunda temporada si paga una cantidad de dinero que ya está establecida. Por el momento no se ha dirigido a nosotros, pero nos da la impresión de que hablaremos por la buena temporada que ha hecho Víctor".

El máximo dirigente del club gallego dice que no le sorprende "el buen rendimiento que ha ofrecido Ormazábal porque ya sabíamos de su calidad. Lo fichamos después de que jugara dos años en la Primera de Argentina y si tuvimos que buscarle una salida fue porque no podíamos pagar su alta ficha. Si el Cádiz no abona la cantidad pactada para el segundo año de cesión, se reincorporará a nuestras filas y ya se verá lo que sucede con él".

El centrocampista tiene firmado un contrato con el Pontevedra hasta el año 2014 y aunque ha mostrado su deseo por jugar muchos años en el Cádiz, tiene que solventar la situación para cambiar el norte por el sur. Nino Mirón admite que también está pactada previamente al cantidad que debería abonar el Cádiz para hacerse en propiedad con él, pero admite que "en la vida todo es negociable y cuando quieran podemos hablar".

En el Cádiz hay mutismo al respecto porque se considera que cualquier comentario reconociendo que hay interés por seguir contando con Ormazábal puede elevar el precio del futbolista, habiendo más de un poseedor de sus derechos por el camino. Los movimientos ya pueden haberse producido, pero siempre dentro de la mayor discreción.

Es el caso más peliagudo de los que tiene sobre la mesa Julio Peguero, que a partir del lunes comenzará a reunirse con los futbolistas de la plantilla para hacerles saber los planes que tiene el club con cada uno de ellos. Algunos con contrato en vigor pueden salir cedidos, como sucede en el caso de Álvaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios