Fútbol | Tercera División

Sin público, el presidente del Conil prevé dificultades económicas

  • Antonio Brenes cree que sólo con la presión de todos los clubes a la Federación podría conseguirse alguna solución al problema que les aguarda

Antonio Brenes, presidente del Conil.

Antonio Brenes, presidente del Conil. / Aragón Pina

Menos de dos meses de competición en la Tercera División ha bastado para comprobar que esta temporada no será una más, ni mucho menos. Las restrictivas normas propiciadas por la lucha contra el coronavirus han condicionado la Liga y seguirán haciéndolo probablemente hasta el término del curso, por más que la deseada vacuna se antoje la solución definitiva más pronto que tarde.

Las adversas circunstancias complican la ya de por sí difícil labor de rectores de clubes como Antonio Brenes, presidente del Conil. Las nuevas normas que han entrado en vigor la última semana anuncian más nubarrones.

“Los dos primeros partidos en casa hemos tenido público, el grado de incidencia del Covid no estaba como ahora, que está en el grado 4, pero de aquí para adelante va a ser complicado. Ante el Ceuta podíamos meter a 800 personas en el Pérez ureba, pero ante el Antoniano ya sólo a 400. Ahora, a nadie. De aquí al día 29, que jugamos con el Xerez DFC, de momento nada. Económicamente nos da una apuñalada, porque son equipos que mueven a mucha gente, hacemos medio día del club, y no sabemos cómo vamos a afrontar los gastos, que son los mismos”.

Ninguna solución federativa. “En principio no está previsto que la Federación recorte esos gastos. Nada más que en el arbitraje son 380 euros cada partido, en el año se van de 12.000 a 14.000 euros, según los partidos”.

Futuro incierto. “La verdad es que en lo económico vamos a perder dinero en el concepto de taquilla, pero también en las rifas, cantina. ..Todo eso son pérdidas”.

Plan B. “No tenemos ninguno. Esto es algo que habría que consensuar con todos los equipos. A título personal no podemos hacer nada, pero entre todos sí podríamos hacer presión a la Federación, porque en estas circunstancias todos los clubes sufrimos un daño importante, sobre todo si esto se alarga en el tiempo”.

Coincidencia con otros clubes. “La idea es la misma que están planteando los dirigentes de otros equipos, parar esto hasta que la situación no mejore y se sitúe en grado 1 ó 2”.

El plano deportivo. “Sabíamos que era un año complicado porque la Liga es más corta. Todos se juegan mucho y en el momento que pierdas dos partidos seguidos te metes abajo. Lo peor es perder y de momento no hemos perdido, pero tampoco ganado. Son cuatro empates, aunque en el partido con el Cabecense merecimos algo más. También contra el Ceuta pudimos rascar algo más”.

Rivales poderosos. “El Ceuta, por presupuesto y entidad, igual que los dos Xerez, son los que van a estar arriba, eso está claro”.

Idéntico objetivo. “Vamos a por la permanencia, con la diferencia de que hay que intentar quedar entre el cuato y el sexto para no pasar apuros con el nuevo sistema”.

Sistema de competición. “Está pensado por el tema del Covid, para intentar acoartar la Liga, que creo que se acorta unas cuatro jornadas, pero si no fuera por eso, lo normal sería como siempre”.

Lázaro Canto. “Estamos súper contentos con él. Hemos intentado contar con jugadores de Conil, pero para tratar de salvarnos tenemos que surtirnos con otros de fuera, aunque intentamos que siempre sean de la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios