Fútbol l Selección española

Una preselección diplomática

  • Del Bosque convoca a 30 futbolistas para el Mundial con novedades destinadas a ser los descartes · Valdés, De Gea, Pedro, Azpilicueta y Javi Martínez, en la lista

Vicente del Bosque, seleccionador de España, ofreció ayer los 30 jugadores preconvocados para el Mundial de Suráfrica, una lista en la que destacan las inclusiones de Víctor Valdés y Pedro, ambos del Barcelona.

De esta preselección saldrá la lista definitiva, para la cual Del Bosque deberá realizar siete descartes, y cabe pensar que el seleccionador apenas tiene dudas. "He confeccionado la lista con corazón y cabeza", manifestó Del Bosque.

La inclusión de Valdés llega tras la excepcional campaña realizada por el cancerbero del Barcelona, el menos goleado de toda la Liga. Hace meses que se debate sobre la necesidad de incluir a Valdés en la selección y ahora llega esa oportunidad. Pero nadie debe pensar que Valdés tenga asegurada su presencia en Suráfrica, ni mucho menos.

En primer lugar, porque Del Bosque ya confirmó la pasada semana que Casillas es su portero titular y Reina es el segundo. Así pues, sólo pasa por definir una plaza. Valdés no sólo deberá pelear contra Diego López, el habitual tercero de la selección, sino con el joven De Gea. El guardameta del Atlético fue una de las revelaciones de la temporada y Del Bosque le tiene en altísima estima.

Las elecciones de Valdés y de De Gea eliminan a candidatos como Palop, César o Iraizoz, todos ellos guardametas que realizaron una estimable temporada.

Otra de las novedades fue la inclusión de Pedro, de 22 años. El jugador del Barcelona se ganó la titularidad en su equipo y está terminando la temporada en espléndida forma. Del Bosque también envió un mensaje de confianza hacia Javi Martínez, centrocampista del Athletic. Firmó una gran campaña con el equipo vasco y comienza a rumorearse su nombre para equipos importantes de Europa.

Además, el seleccionador se quiso acordar de un jugador como Cazorla, integrante de la selección campeona de la Eurocopa y que tuvo una temporada lastrada por las lesiones. Quizá Pedro discuta su plaza para Suráfrica.

Una de las grandes preocupaciones de Del Bosque es ver cómo evolucionarán en estas semanas los lesionados que tiene en la lista, incluyendo a Fernando Torres, Cesc e Iniesta. Todos ellos fueron incluidos en la lista y es Torres el caso que más atención merece.

Hay una plaza con enorme disputa, como es la de delantero. Villa, Güiza y Fernando Torres parece que parten como indiscutibles, pero la eventual ausencia del ariete del Liverpool daría más oportunidades a nombres como los de Negredo y Fernando Llorente.

En principio, estos dos futbolistas se jugarían un puesto, que podrían ser dos en el caso de que Torres no estuviera. Pero la primera intención de Del Bosque es contar con el jugador del Liverpool y esperar su mejor evolución en los días previos del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios