Deportes

Todo preparado para el inicio del Challenge Cádiz de golf

  • El torneo se disputa en Chiclana entre el jueves y el domingo

Participantes en el torneo apoyan la Solheim Cup 2023.

Participantes en el torneo apoyan la Solheim Cup 2023. / Getty Images

El jugador gallego Santiago Tarrío parte entre los favoritos en el Challenge de Cádiz, prueba valedera para el Challenge Tour de Europa que arranca este jueves 10 de junio en las instalaciones del Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera.

Tarrío llega a este torneo de golf, el primero de los dos que se disputarán en dos semanas en estas instalaciones y que antecede al Challenge España, en un buen estado de forma tras obtener la victoria la semana pasada en el Challenge de la República Checa, informó la organización.

El coruñés ocupa la quinta posición en el ránking del Challenge Tour, donde figuran junto a él otros dos españoles entre los veinte primeros clasificados.

Con sólo seis torneos disputados, además de la quinta plaza de Tarrío, hay que destacar la decimotercera del catalán Eduard Rousaud, que acaba de comenzar su etapa profesional; y la decimoséptima del asturiano Alfredo García Heredia.

La primera edición del Challenge de Cádiz, disputada el pasado mes de noviembre en estas mismas instalaciones, se saldó con el triunfo del español Pep Anglés, lo que le supuso regresar al Tour Europeo.

Este objetivo es el que tienen los veinticinco españoles que se darán cita esta semana en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

En el torneo ganado por Anglés, en segunda posición acabó García Heredia y cuarto el entonces amateur de 20 años Rousaud, mientras Tarrío era décimo, por lo que todos ellos esperan repetir sus presencias entre los mejores y aspirar al triunfo.

En el Challenge de Cádiz, torneo puntuable para el ránking mundial, entre la armada española también estarán Scott Fernández, Mario Galiano, Iván Cantero, Javier Sainz, David Borda, Lucas Vacarisas, Manuel Elvira, Pedro Oriol, Víctor Pastor o Alejandro del Rey, además del heptacampeón en el Tour Europeo Gonzalo Fernández-Castaño.

En el recorrido del Real Club de Golf Novo Sancti Petri, diseñado por Seve Ballesteros, pelearán hasta el domingo durante cuatro días de competición 156 jugadores en representación de veinticuatro países.Entre los participantes, estarán los diecinueve mejores jugadores del ránking del Challenge Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios