Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

Las preocupaciones del Barça: Guardiola, los jugadores y los árbitros

  • Cruyff ha señalado que hay "jugadores que no están dando la talla". La expulsiones del entrenador y de Ibrahimovic ante el Almería también preocupan a los aficionados.

Josep Guardiola, los jugadores y  los árbitros se suman como los tres grandes focos de preocupación en  el Barcelona, obligado a buscar soluciones después de semanas de  idilio y placer. 

El Barcelona perdió el fin de semana el liderato de la Liga  española a manos de un gran Real Madrid, lo que dolió profundamente a  sus hinchas. Y ahora parece ser el tiempo de señalar "culpables". 

Guardiola sigue siendo prácticamente intocable a ojos de su  afición, aunque no puede disimular su nerviosismo por el apreciable  bajón de rendimiento de su equipo. Así, el técnico azulgrana fue  expulsado el sábado después de expresar con vehemencia su opinión  sobre el árbitro. 

Llamó la atención cómo lo hizo. Se acercó al cuarto árbitro y  comenzó a gritar por el micrófono que conecta al colegiado con el  juez principal. 

Guardiola vive con pasión cada partido y hoy los periódicos de  Madrid recuerdan que el técnico suma ya tres expulsiones como primer  entrenador del Barcelona: dos en la Liga española y una en la Liga de  Campeones. 

Y como suele suceder en tiempos de agitación, el debate arbitral  es uno de los temas estelares de análisis. Si Guardiola afirmó hace  unas semanas que "los árbitros no existen" para su club, el propio  técnico recordó el sábado: "Que no hable de los árbitros no significa  que no vea lo que pasa". 

La prensa de Barcelona caza hoy el aguante arrojado por Guardiola  y Mundo Deportivo titula en primera página "Persecución", en  relación a los supuestos errores del arbitrales en contra del equipo  azulgrana. 

El diario añade: "Algunos medios de Madrid han conseguido  presionar a los árbitros contra el Barça y aunque sus responsables en  privado se sonrojen siguen en su línea, en lo que puede considerarse  la mayor campaña iniciada en los últimos años. Para frenar al Barça,  todo vale". 

Y queda una tercera arista: los jugadores. Johan Cruyff, la  opinión más influyente del llamado "entorno" del Barcelona, no duda  hoy en lanzar su dedo acusador sobre los futbolistas. 

 "Hay unos cuantos que no están dando la talla", afirma Cruyff en  su artículo semanal del Periódico de Cataluña

El holandés no cita nombres, pero no hace falta si se siguen las  críticas que en el último mes están recibiendo futbolistas como  Thierry Henry, Rafa Márquez o el propio Zlatan Ibrahimovic. 

Éste último fue expulsado el sábado y cada vez son más quienes  añoran al camerunés Samuel Eto'o, traspasado al Inter de Milán esta  temporada por orden de Guardiola. 

De todos los futbolistas, el argentino Lionel Messi es el único  que acapara grandes elogios en estos últimos partidos. El argentino  parece ajeno a cualquier atisbo de crisis y su rendimiento sigue  siendo incuestionable, como corresponde al máximo goleador de la Liga  española gracia a sus 19 tantos. 

Pero a pesar de tantos focos de preocupación, los más optimistas  recuerdan que el Barcelona también atravesó por un bache la pasada  temporada a estas alturas y luego el equipo acabó ganándolo todo. 

El próximo rival del Barcelona es el poderoso Valencia, tercer  clasificado de la Liga española, un partido que servirá el poder de  reacción del Barcelona. Y Guardiola lo verá desde la grada, gracias a  su última expulsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios