Deportes

Más potros con saltos perfectos

  • Un total de 129 caballos jóvenes ya tienen plaza segura en las finales

Un total de 129 caballos jóvenes tienen ya su plaza garantizada en las finales de cinco, seis y siete años que se celebrarán el próximo miércoles como broche final a cinco semanas de competición en el XXII Circuito Hípico del Sol.

El jinete británico David Wingrove fue el más rápido en la primera de las dos pruebas de siete años disputadas ayer, completando el recorrido en 35.2 segundos con Excalibur. El portugués Antonio Frutuoso, con Diva of Heritage, fue segundo con un tiempo de 36.43 segundos y el irlandés Dermott Lennon, con Murlough Bay, cerró las primeras posiciones con 36.57 segundos.

La segunda de las pruebas de esta edad se corrió bastante más rápido, consiguiendo el belga Stefan Corten la primera posición, con Eye Catcher, en 31.89 segundos. El holandés Geert Van Asten, con Empire, y la británica Kayleigh Watts, con Fashion V, fueron segundo y tercero con unos cronos de 34.04 y 34.81 segundos, respectivamente.

Más de un centenar de caballos disputó esta prueba, completando el recorrido limpiamente un total de 40. De este modo, ya son 43 los caballos de siete años clasificados para la final del día 16.

En seis años, los ganadores fueron la británica Tara McDonald, con Fygo Von D'ouwe Grint, y su compatriota Lance Whitehouse, con Whitesparke Blanko. El español Kevin González de Zárate consiguió la segunda y la tercera posición en la primera de las pruebas, con Nasander Del Pas y Calipso Van Bergd , respectivamente. Además fue cuarto con Lady de Quijas. En la segunda de las pruebas, el belga Maarten Driessen, con Fernando Blue, y el británico Max Routledge, con Sandro's Boy Z, completaron las posiciones de cabeza.

En esta prueba fueron 126 los binomios que tomaron parte, consiguiendo 49 de ellos sumar un nuevo cero. En esta categoría son 48 los caballos que ya han conseguido los siete ceros necesarios para disputar la final.

Españoles fueron los primeros clasificados en la prueba de cinco años, con Alfonso Salguero, montando a Docecalles, en cabeza, seguido por Ari González, con Gismo de Pravia, y Carlos Bosch, con Comporta de Mies.

Un total de 74 fueron los participantes de potros más jóvenes, de los que 36 consiguieron un recorrido sin faltas. Ya son 38 los que acumulan siete o más ceros.

Hoy continúa la competición de caballos jóvenes con la penúltima jornada para sumar ceros y acercarse a las finales. Además, se desarrollará la primera prueba del cuarto Concurso de Saltos Internacional tres estrellas que compone el XXII Circuito Hípico del Sol, a partir de las 15:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios