Liga ACB

En pos del segundo lugar

  • El Madrid-Caja Laboral de esta tarde es muy importante para decidir qué equipo acaba la Liga regular tras el Barça

Real Madrid y Caja Laboral afrontan hoy un partido que se antoja decisivo para las aspiraciones de los dos equipos que luchan por terminar la fase regular en la segunda plaza y asegurarse así el factor cancha hasta una hipotética final.

Con el Regal Barcelona con el primer puesto asegurado, el segundo es el objetivo que les resta a madridistas y vitorianos en las tres jornadas que quedan. Actualmente ambos tiene un balance de 25-6. En el partido de la primera vuelta la victoria fue clara para el Caja Laboral, que se impuso por 18 puntos de diferencia, por lo que en el caso de ganar ahora prácticamente se aseguraría la segunda plaza.

A la importancia de ser segundo, se une el antecedente histórico de que ningún equipo que ha finalizado en tercera posición en la fase regular logró posteriormente alzarse con el título de Liga. Además, en las diez últimas campañas el segundo conquistó el título en cinco ocasiones.

El alero estadounidense del Real Madrid Travis Hansen será operado el próximo lunes en Utah de una lesión lumbar y se despide de la campaña, ya que el período estimado de recuperación es de ocho semanas.

Las bajas, al igual que a lo largo de la temporada, impedirán que el conjunto vasco llegue a la cita madrileña en plenitud de condiciones, ya que Ivanovic no podrá contar para el choque con Barac, Eliyahu ni Singletary. Pero ahí no quedan las cosas ya que Splitter es duda para participar por culpa de una lumbalgia.

El sólido líder, Regal Barcelona, visita hoy al Murcia, colista de la tabla y equipo de Adecco Oro la próxima temporada. En Barcelona no tienen en mente Murcia, sino París. No obstante, antes de irse a la capital francesa en búsqueda de su segunda Euroliga, deberán pasar el trámite mutuo que significa para ambos equipos el partido de hoy.

Por su parte, el irregular Unicaja, que pugna por mantener su actual sexta plaza, recibe a un Valladolid ya salvado y que podrá, por lo tanto, jugar sin la preocupación del resultado. De hecho, es a los malagueños a quienes más les va en este duelo, ya que están a tiro de Estudiantes y Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios