baloncesto campeonato de andalucía júnior femenino en el puerto

Las portuenses, en 'semis'

  • Igualado cuarto de final de las anfitrionas, resuelto en el último parcial

Plantilla del conjunto portuense, que ya es semifinalista como mínimo.

Plantilla del conjunto portuense, que ya es semifinalista como mínimo. / cbp

El pabellón Ramón Velázquez Mellado de El Puerto sirvió ayer de escenario a la jornada correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto de la categoría júnior femenina después de que la fase de grupos se cerrara el jueves en el pabellón Angelita Alta con un balance negativo para la representación de nuestra provincia, pues solo el DKV El Puerto fue capaz de clasificarse mientras cayeron eliminados tanto el Cádiz Gades como el Unión Linense.

En cambio, ayer no hubo revés alguno gracias a que las anfitrionas, campeonas provinciales y del grupo A de este Andaluz, se impusieron a su adversario de turno, un CB Almería que había quedado segundo del grupo C el día anterior, por 62-53 en un encuentro que se inició a las 12:00 horas y que fue el segundo del programa. La contienda resultó más que igualada durante los tres primeros cuartos, que arrojaron los siguientes parciales: 12-12, 8-9 y 19-18. De los mismos se adivina que en el último y decisivo se entró con el marcador totalmente equilibrado, pero en él las pupilas de Ismael Puyana, llevadas en volandas por el público local, obtuvieron un 23-14 a favor.

Por la escuadra portuense actuaron Belén Neva, Ana Riqué (19), Sofía Sánchez, Inmaculada García de Quirós (2), Paula Cánovas (18) - cinco inicial-, Ángela Ganaza (11), Julia Sánchez (4), Carla Segura (4), Aroa Becerra (1) y Ester Campos (3). No llegaron a saltar a la cancha Claudia Silva ni Paula Hui García.

Los otros marcadores de los cuartos de final fueron los siguientes: Conquero, 73-Agustinos, 44; CAB Linares, 45-Náutico Sevilla, 67; y Unicaja, 64-Deza Maristas Córdoba, 40.

Los emparejamientos de las semifinales de hoy son de esta manera: DKV El Puerto (campeón de Cádiz) contra Conquero (campeón de Huelva) y Unicaja Andalucía (campeón de Málaga) frente al Náutico (campeón de Sevilla).

La lista de jugadoras que han defendido al Cádiz Gades en el torneo es esta: Claudia Blandino, Paloma Cantero, Celia Montesino, Rocío Enríquez, Ana Jiménez, Celia Calvo, Claudia Rojas, Blanca González, Alicia González, María Posadas, Ana Martina Lucero y Laura Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios