baloncesto campeonato de españa de clubes cadete femenino

Las portuenses del DKV, ambiciosas en tierra onubense

  • Intentarán clasificarse para los octavos de final, algo que no consiguieron las júniors en su Nacional

Plantilla cadete del DKV El Puerto, subcampeona de la provincia y de Andalucía. Plantilla cadete del DKV El Puerto, subcampeona de la provincia y de Andalucía.

Plantilla cadete del DKV El Puerto, subcampeona de la provincia y de Andalucía. / fab

El Campeonato de España de clubes de baloncesto de la categoría cadete femenina arranca hoy en tres localidades de la provincia onubense, que en concreto son Huelva, Aljaraque y Punta Umbría. Un total de 32 equipos de todas las comunidades autónomas participan en un torneo que durará hasta el próximo sábado.

Esos conjuntos, entre los que figura el DKV El Puerto gracias a su condición de subcampeón de Andalucía, están divididos en ocho grupos aunque en cuatro de ellos habrá premio para los tres primeros clasificados y en los otros cuatro solo pasará a los octavos de final el campeón. Eso se debe a que en aquellos (A, B, C y D) figuran las escuadras consideradas cabezas de serie. Este sistema se ha implantado en los últimos años en estos torneos de categorías base.

El sorteo deparó que las portuenses formen parte del grupo G, junto con el Loiola Indautxu de Bilbao, el EM Piélagos de Cantabria y La Salle de Melilla. El cuadro gaditano debuta hoy (19:30 horas en Aljaraque) contra las norteafricanas, se enfrenta mañana (19:30 en Punta Umbría) a las cántabras y cierra la fase de grupos el martes (19:30 en Aljaraque) frente a las vizcaínas.

La docena de jugadoras que desplaza el DKV El Puerto a esta competición de carácter nacional está integrada por Marta Serrano, Aroa Becerra, Sofía Sánchez, Belén Neva, Ana Riqué, Julia Sánchez, Ester Campos, Claudia Silva, Paula Hui García, Alba Hernández, Ángela Ganaza y Carla Segura.

Las cadetes del DKV El Puerto, que antes del Campeonato de Andalucía también habían quedado subcampeonas de la provincia, intentarán mejorar el papel de las júniors de su mismo club, que cayeron en la fase de grupos de su Campeonato de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios