Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

atletismo campeonato de españa sub'2 en pista cubierta

La portuense Nuria Díaz se cuelga la medalla de bronce

  • Acaba cuarta en peso pero sube al podio al ser extranjera la tercera

A pesar de que la presencia de atletas con licencia federativa por la provincia de Cádiz en el Campeonato de España sub'23 en pista cubierta resultaba bastante corta, ya que solo se encontraban inscritos cuatro deportistas con esa condición, hubo presencia gaditana en el podio de la pista salmantina Carlos Gil Pérez, que sirvió de escenario a una competición celebrada entre sábado y domingo.

La lanzadora portuense Nuria Díaz, que milita en las filas del Unicaja de Jaén, fue la artífice de la única medalla para nuestra provincia al colgarse la de bronce en lanzamiento de peso. La atleta de El Puerto mandó la bola hasta 12 metros y 79 centímetros en su última tentativa, mejorando de ese modo los 11.86 que había logrado hasta entonces, en concreto en su quinto y penúltimo intento. Díaz acabó en cuarta posición, por detrás de Paula Ferrándiz (14.74), Judit Prats (13.86) y Mariam Sargsyan (13.71). Al ser esta última extranjera, Nuria recibió la presea de bronce.

En cuanto a los gaditanos restantes, quedaron así: María Vázquez (Bahía de Algeciras) acabó 10ª en triple salto, Antonio Sánchez (Bahía de Algeciras) fue eliminado en las series de 60 metros lisos y Rosalía González (CEA Tenerife 1984) cayó en las semifinales de 800.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios