Vela | Windsurf

El portuense Aurelio Terry, campeón en la Copa de España

  • Se impuso en tres de las cuatro pruebas de la clase RS:X Sub 19 que se celebraron en Melilla.

Aurelio Terry, en acción en plena competición con su tabla.

Aurelio Terry, en acción en plena competición con su tabla. / FAV

En aguas melillenses se puso broche a la Copa de España de windsurf para las clases Techno y RS:X Sub 19. La cantera del windsurf nacional se dio cita con tal motivo en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla para una regata que se resolvió después de completar tan solo cuatro de las nueve pruebas previstas, con la segunda jornada en blanco ante la ausencia de viento.

Aurelio Terry, windsurfista portuense del CN Sevilla, es el flamante campeón de la Copa de España en la clase RS:X Sub 19, en la cual saldó imbatido la jornada inaugural, descartando un cuarto lugar del último día.

Un puesto por detrás de Terry, firmando el subcampeonato, quedó Manuel Zoilo, también andaluz y compañero de equipo de Terry. Este joven regatista validó dos segundos y un tercero. En la misma clase, la primera fémina fue Sara García Cubillana, sexta en la general absoluta por detrás de Jaime Samalea, ambos pertenecientes también al Náutico hispalense.

Del mismo club son los otros dos andaluces que subieron al podio, en sus casos en las clases Techno Sub 17 y Techno Sub 15, con terceros puestos en féminas para Lucía García Cubillana y Arancha Sahuquillo, respectivamente.

En Sub 15 se clasificó dentro del top ten Antonio Cueto, del CN Sevilla, mientras el windsurfista del CN Puerto Sherry Manuel Álvarez-Dardet terminó quinto en la clase Techno Plus (hasta 19 años).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios