Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol Segunda División B

La portería de La Isla ya tiene nuevo inquilino

  • El San Fernando anuncia el fichaje del meta Rubén Gálvez, del Recre

Rubén Gálvez, durante el calentamiento previo a un partido del Recreativo de Huelva.

Rubén Gálvez, durante el calentamiento previo a un partido del Recreativo de Huelva. / recreativo

El San Fernando ya tiene portero. Ayer se desveló que el hombre que competirá bajo los tres palos con Miguel es Rubén Gálvez, un cancerbero de tan sólo 25 años que ya ha tenido la oportunidad de debutar en Segunda División con el su club de toda la vida, el Recreativo de Huelva.

Rubén Ramos Gálvez (Aracena 15/05/93), de 25 años de edad, 74 kilos de peso y 1,83 metros de estatura, ha estado toda su carrera profesional ligada al equipo del que proviene, el Recre, donde el pasado año no tuvo mucha fortuna y ha decidido desligar su futuro profesional con el equipo onubense y contar con sus opciones en el conjunto que dirige José Pérez Herrera.

25Años. El cancerbero onubense, conocido como el 'Gato de Aracena', ha jugado en Segunda

Sus comienzos fueron en el equipo recreativista, llegando al conjunto juvenil de División de Honor en la temporada 2011/2012. En esa misma campaña ya dio el salto a la Tercera División del fútbol español en su grupo X donde disputó cinco partidos. Ya en la 2012/2013 fue fijo en las alineaciones del filial del Huelva, estando presente en 31 partidos de Liga.

Antes de finalizar esa campaña, con apenas 20, el 26 de mayo del 2013, le llegó la gran oportunidad de su vida, al debutar en el partido que el Recre jugaba ante el Córdoba en el Nuevo Colombino, encuentro que finalizó con el resultado de dos a uno. Esa misma campaña jugó otro partido más con el primer equipo de la ciudad, concretamente el Recre-Huesca, que finalizó con empate a cero goles.

La temporada siguiente, es decir la 2013/2014, fue cedido al Huesca donde contó con pocas oportunidades, por lo que se decidió su vuelta al decano del fútbol español en el 2014/2015. Fueron sus mejores temporadas en el equipo azul y blanco ya que, aunque el Huelva descendió, Rubén Gálvez disputó un total de 16 partidos en la categoría de plata, jugando 1.440 minutos.

Se hizo titular e indiscutible la siguiente campaña, la 2015/2016, en el equipo sénior onubense, jugando en Segunda B un total de 35 partidos y 3.150 minutos. El Gato de Aracena, que es como lo denominan en Huelva, tuvo continuidad en la portería del decano en la temporada 2016/2017, jugando 30 partidos y 2.656 minutos. Curiosamente el último partido de esa temporada, y hasta el día de hoy, lo disputó ante su nuevo equipo, el San Fernando, en la victoria del cuadro onubense ante los hombres comandados por Méndez, por un gol a cero.

El año pasado no contó con oportunidad alguna. La llegada de Marc Martínez le cerró las puertas de la titularidad y de poder jugar un solo minuto de competición, por lo que ha decidido cambiar de aires y buscar una nueva dirección en el equipo de La Isla.

Con la llegada de Rubén Gálvez, la portería del San Fernando queda prácticamente cerrada, ya que, según afirmaban fuentes del club, la intención es la de darle continuidad a la progresión de Miguel, que se jugará un puesto en el equipo titular con el de Aracena.

El meta, de esta forma, se convierte en el segundo fichaje del equipo azulino en pretemporada, una vez anunciada la llegada de Oca.

Ahora, Pérez Herrera y su cuerpo técnico, junto a Noly, están buscando terminar de apuntalar la plantilla, a sabiendas de que todavía quedan por llegar, al menos, uno o dos centrales, que acompañarían a Lolo Guerrero y al mencionado Oca, un lateral izquierdo, que pueda competir con Juanje Torrejón en la demarcación; dos hombres de banda izquierda, tanto mediapunta, como extremos, y un centrocampista de creación, por lo que se deduce que llegarán, al menos seis refuerzos más durante la época estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios