Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Natación l Campeonato de España de jóvenes

Seis podios para las promesas gaditanas

  • Las medallas se las cuelgan el isleño Ramírez, el capitalino McManemy y el portuense Ortiz

A media docena de medallas ascendió finalmente el botín cosechado por los nadadores pertenecientes a clubes gaditanos en la segunda edición del Campeonato de España para las categorías jóvenes, certamen celebrado en Palma de Mallorca entre el viernes y el domingo.

Tres de los podios se consiguieron en la jornada inaugural, como ya se informó en nuestra edición sabatina. Manuel J. Ramírez (CN San Fernando), participante en 15 años, se proclamó campeón en 200 metros braza con un tiempo de 2:30.44, sólo horas más tarde de haber quedado segundo de su categoría en los 50 metros libre, parando el cronómetro en 25.24. La otra presea del viernes fue de plata y se la colgó al cuello Matthew McManemy (CN Cádiz) al ser superado tan sólo por un adversario en los 100 metros espalda de 18 años, completando la distancia en 58.01.

Las otras tres medallas cayeron el sábado, destacando el título del isleño Manuel J. Ramírez en los 100 metros braza de 15 años, con un tiempo de 1:08.89. La relación se completó con dos bronces, el del ya referido Matthew McManemy, en los 200 metros espalda de 18 años con 2:06.54, y el deLorenzo Ortiz (CN Portuense), quien con 58.28 en los 100 metros mariposa de 16 años sólo fue batido por un par de rivales.

El CN Cádiz quedó ubicado finalmente en la posición 33ª de la clasificación por clubes en el sector masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios