NATACIÓN CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE INVIERNO ABSOLUTO Y JUNIOR

Ocho podios para empezar

  • Los clubes gaditanos se cuelgan dos oros, seis platas y dos bronces

Salida de una de las finales disputadas en la tarde de ayer.

Salida de una de las finales disputadas en la tarde de ayer. / lourdes de vicente

El Campeonato de Andalucía de invierno absoluto y junior dio comienzo ayer en la piscina de 50 metros del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con una cosecha de ocho podios para los clubes representantes de la provincia, que se colgaron en la jornada inaugural dos oros, seis platas y dos bronces.

Las medallas más importantes las alcanzaron Paloma de Bordons, del Bahía de Cádiz, que se impuso en los 200 espalda élite con un crono de 2:15.50, y su compañero Yorman Gabriel Rojas Rojas, vencedor de los 200 mariposa absolutos con un tiempo de 2:19.24.

Por lo que se refiere a las cinco medallas de plata, las conquistaron Jaime Alonso, del CN Portuense, en los 200 mariposa élite al parar el reloj en 2:09.95; Sonsoles Aguayo, del Bahía de Cádiz, en los 50 libre absoluto con una marca de 27.92; su compañera Alba Gómez, en los 800 libre junior; Marta Calle, del CN Cádiz, en los 100 braza con 1:18.32; su compañera Fátima Souissi, en los 800 libre con un tiempo de 9:49.96, y Javier Ángel Fernández, del CN San Fernando, en los 200 espalda absoluto con una marca de 2:16.45.

Por último, los dos bronces llegaron de la mano de Montero Carrasco, nadadora del CN Portuense, en los 200 espalda absoluto con 2:44.40, y Ricardo Gallardo, del CN Cádiz, en los 200 mariposa élite con 2:16.35.

La competición regional, que sirve como preparación de cara al Campeonato de España absoluto y junior open, que se celebrará entre los días 7 y 11 de abril en el Centro Acuático Inacua de Málaga, vivirá hoy en la segunda jornada un emotivo homenaje a la ex nadadora Conchi Badillo, que llegó a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actualmente sigue vinculada a este deporte como integrante del cuerpo técnico del Vista Alegre de Córdoba. La jerezana recibirá de la Federación Andaluza uno de los premios que se entregarán a personas e instituciones destacadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios