Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El podio ya toma forma en la Bahía

  • El 'Quejío' gana la séptima cita y el 'Kronos V' acaricia el triunfo final

La embarcación Quejío de los armadores Jesus María e Iñaki Pereiro,con base en Puerto América, ganaba el pasado sábado la séptima prueba de Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero, que se disputan en aguas de la Bahía de Cádiz desde el pasado mes de octubre, bajo la organización de Adolfo Navarro, dueño de los locales La Taberna del Marinero y Marlin Café en Puerto Sherry, contando con la asistencia técnica en el comité de regatas de Jaime Terrades, de Nautter Servicios Náuticos.

El First 40.7 se imponía a otros 17 barcos y tripulaciones a lo largo de un recorrido complicado por la progresiva bajada del viento, desde los 10 nudos iniciales hasta quedarse en apenas 6, lo que dificulto la vuelta desde la boya La Cabezuela en una popa agotadora.

Los hermanos Pereiro ganaban la partida, seguidos de su gemelo Chaitán de Ignacio San Román (CM Puerto Sherry) y el X-482 Kronos V de Andrés Fernández Mensaque, que esta vez entraba tercero rompiendo su racha de victorias. El cuarto puesto era para el Dufour 385 Tinto II de Federico del Castillo con base en Puerto Sherry, seguido del X-442 Viking de Domingo Galán, con bandera del CN Sancti Petri.

Destacable la participación y actuación de la embarcación Tavira, de poco más de cinco metros de eslora y más de 30 años de antigüedad, que terminaba en un meritorio décimo puesto montando primero la boya de barlovento.

Tras esta nueva entrega y a falta de dos jornadas para el final, el Kronos V es el virtual ganador sumando este tercero a cuatro primeros y un segundo, lo que le da más de 20 puntos de renta sobre el segundo clasificado. En las dos travesías que restan la emoción estará en saber quién acompañara al barco del CM Puerto Sherry en el podio, con los dos principales aspirantes, Quejío y Tinto II, segundo y tercero y separados por tres puntos.

La penúltima Travesía se celebrará en los últimos compases del presente mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios