Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Natación l Gala de la Federación Andaluza

Otro 'podio' para Eloy y McManemy

  • Conchi Badillo, el CN Jerez, el Ayuntamiento de Cádiz y las féminas del Waterpolo Algeciras, entre los galardonados

Eloy Sánchez y Matthew McManemy, nadadores del CN Cádiz, serán homenajeados con una Mención Honorífica en la Gala de la Federación Andaluza de Natación que se celebra el sábado en Córdoba, cita en la que también recibirán premios otros nadadores, instituciones y clubes de la provincia de Cádiz.

Eloy Sánchez será galardonado tras conquistar en la presente temporada los títulos de Campeón de España absoluto en 50 y 100 espalda. Además, el gaditano ha logrado este curso un doble título nacional por comunidades autónomas, una plata en el Nacional Open, 16 récords de Andalucía absolutos y un récord de España absoluto en 50 espalda.

Por otro lado, su compañero Matthew McManemy será honrado por su participación en el Campeonato de Europa Infantil, donde logró el oro en 100 espalda y la plata en 200 espalda mejorando ambas marcas nacionales para nadadores de 16 años. Pero esto no es más que la punta del iceberg en cuanto a los resultados de la temporada, pues hay que añadir tres oros, dos platas y un bronce en Campeonatos de España infantil y la consecución de las mejores marcas nacionales en 50, 100 y 200 espalda y un récord de Andalucía absoluto con el relevo 4 x 100 estilos.

Además de los dos pupilos del CN Cádiz, serán galardonados el CN Jerez por el 25º aniversario de su fundación; el Ayuntamiento de Cádiz, que recibirá el reconocimiento de la FAN por su promoción de la natación y la celebración de acontecimientos de alto rango; a la nadadora jerezana Conchi Badillo, campeona de España de 50 braza, y al Emalgesa Algeciras femenino, tercer clasificado en la Liga Andaluza de waterpolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios