fútbol lCopa América

El poderío de Chile lo sufren los mexicanos

Una sufrida victoria elevó a Chile al liderato del grupo C, en un duelo intenso en el que México dio la cara durante los 90 minutos y se adelantó en el marcador en la primera parte, pero finalmente cedió ante el empuje de su rival, que remontó a balón parado. Dos saques de esquina, uno culminado por Paredes y otro cabeceado a la red por Vidal, dejaron en nada el 0-1 de Araujo y el esfuerzo defensivo mexicano, para dar un triunfo merecido a la selección chilena, mejor sobre el césped.

El combinado de Claudio Borghi prácticamente monopolizó las ocasiones, muchas de ellas de Alexis Sánchez. En constante movimiento en ataque, con la pelota y sin ella, desbordó por momentos la poblada zaga alineada por el técnico Luis Fernando Tena, que contó con cinco defensas en el equipo inicial, pero le faltó pegada en los últimos metros. Nada apuntaba al gol de México, que no había ofrecido ninguna noticia ofensiva. Sin embargo, a tres minutos para el descanso, Araujo hizo el 0-1 con un certero y potente cabezazo.

Tras el paso por la caseta, el cuadro tricolor no sufrió en exceso atrás, nada más en una ocasión de Suazo resuelta con una ágil parada por Michel. No obstante, Chile obtuvo el empate, en el 66', al cazar Paredes un rechace dentro del área para fusilar a Michel. No tardó mucho más el combinado rojillo en tomar ventaja, en otro córner, esta vez cabeceado en el primer palo por Vidal, tres minutos después. De ahí al final, los mexicanos rozaron el 2-2 en varias ocasiones, pero lo evitó Bravo.

chile: Bravo, Contreras, Ponce, Jara, Isla, Medel, Vidal, Matías Fernández (Carmona, 83'), Beausejour (Paredes, 56'), Alexis Sánchez y Suazo (Estrada, 90'). méxico: Michel, Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez, Aquino (Oribe Peralta, 68'), Reyes, Enríquez, Giovani y Márquez Lugo (Pacheco, 88'). Árbitro: Juan Soto (venezolano). Amonestó a Bravo, Aquino, Reyes y Pacheco. Goles: 0-1 (42') Araujo. 1-1 (66') Paredes. 2-1 (72') Vidal. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio del Bicentenario de San Juan ante la presencia de unos 25.000 espectadores. Un niño herido y 37 detenidos por disturbios al término de los dos partidos del grupo C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios