El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

vela lLáser 4.7

"Mi sueño es poder acudir a los Juegos de Río de Janeiro"

  • Natalia Ariza, que recientemente se proclamó en Buenos Aires subcampeona mundial sub'16, no se pone límites a la hora de fijar sus metas más ambiciosas

"Sueño con poder ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro". Así de alto apunta en sus aspiraciones Natalia Ariza. Un sueño alimentado por su recién conseguido campeonato del mundo sub'16 de la Clase Láser 4.7. A la joven regatista del CN El Trocadero de Puerto Real trata de devolverla al suelo su entrenador, David Villalpando. "Es difícil, tienes 15 años y tendrías 19 y pocos van con esa edad", le comenta. La respuesta de la regatista no puede tener más ilusión: "Pero se puede, ¿no? Si no para la siguiente".

Y es que esta joven no es de rendirse fácilmente y sabe aprender en y de la competición hasta dar lo máximo de sí misma. Eso es lo que le ocurrió en el Campeonato del Mundo sub'18 y sub'16 de Láser 4 que se celebró hace pocas semanas en Buenos Aires. A sus 15 años llegó con la intención de quedar "entre las 15 primeras y entre las tres primeras de infantiles". Y aunque las cosas no empezaron muy bien ese objetivo se le quedó cortísimo.

La regatista reconoce que "el primer día no me fue muy bien la cosa, porque iba clasificada la 30 y la 15 infantil". Pero se vino arriba y escaló posiciones en la clasificación. "David (su entrenador) me fue dando explicaciones y fue mejorando y subiendo y al final...". Al final, sólo la brasileña Carolina Knudsen fue mejor que ella en las aguas del Río de la Plata. Subcampeona del mundo sub'16 cuando cuenta 15 años y era su primera gran cita internacional.

Y eso que fue a la competición casi como apuesta personal y colectiva del CN El Trocadero. La situación económica impidió a la Federación Española de Vela enviar a un equipo a este torneo y la representación patria la formaron los cuatro regatistas que envió el club puertorrealeño (Antonio Coronilla, Sócrates Fernández 41º y Amalia Stubdrup, además de la propia Natalia Ariza) y los deportitas que trasladó otro club canario. Los costes corrieron a cargo de la propia entidad puertorrealeña y de los padres de los regatistas, que prefieren mantenerse al margen y, como en el caso de la madre de Natalia Ariza, agradecen al club "el trabajo que realizan y el apoyo que le dan a mi hija para que compita".

Un apoyo y un trabajo que se ha traducido en este subcampeonato que ha venido a ser la guinda a una buena temporada que el Mundial ha convertido en gran campaña. Ahora, Nataliza se marca dos nuevos retos a corto plazo. Primero "quedar entre los 15 primeros y la primera infantil en la Copa de España". Una clasificación que le daría derecho a participar en el Campeonato de Europa, en el que quiere volver a medir su nivel internacional.

Será su próximo escalón en la subida hacia su sueño de estar en los Juegos de 2016. Ella parece tener claro el camino: "entrenando tantas horas y tan duro vas a más; es una realidad evidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios