Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

CÁDIZ | BETIS B

"No podemos relajarnos"

  • Claudio aboga por el orden como punto de partida para aspirar al éxito

El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, explicó ayer que el trabajo desarrollado durante la semana se ha centrado en la mejora de diversos aspectos del juego. "Los partidos se traba, a veces no hay frescura con el balón y hay que aprovechar al máximo las acciones", comentó en la rueda de prensa previa al partido de Liga que ofreció a mediodía de ayer en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

El preparador cadista señaló que todos los jugadores "se han entrenado bien". El único que trabaja a otro ritmo es Juanjo, del que dijo que "igual la semana que viene entra con el grupo".

Claudio espanta la más mínima confianza de cara al encuentro contra el Betis B pese a tratarse del colista: "Es un rival complicado al margen de la clasificación, tiene mucha juventud, con jugadores descarados que si no los incomodas te pueden amargar la tarde. Intentará que nos pongamos nerviosos. No estamos para relajarnos, está todo igualado y cualquiera te puede pintar la cara".

Dejó claro que "siempre somos respetuosos" con el rival, del que alertó que "llegará concienciado y no nos podemos dormir. No es un partido trampa, las trampas no nos las podemos poner nosotros. Son tres puntos importantes, espero que la gente esté con el equipo y nos quedemos con la victoria".

Claudio aseguró que "nunca le pido nada a la afición, sólo puedo estar agradecido desde que llegué al Cádiz. Sé como funciona esto, no hace falta hacer un llamamiento, la afición está con el equipo y a veces se muestra en desacuerdo con el juego, es normal que se enfade".

El Cádiz ganó en Linares hace seis días, pero el míster es consciente de que hay que corregir aspectos. "Siempre queremos dar más, mejorar lo que venimos haciendo, sobre todo con el balón", indicó antes de remarcar que en el último encuentro "recuperamos la solidez defensiva que habíamos perdido en los anteriores partidos. Está bien mantener puerta a cero, ser solidarios a la hora de defender es importante. Es una cuestión de mentalidad, de concentración, salga quien salga tiene que rendir al máximo".

El empeño de cuerpo técnico y jugadores es "buscar el equilibrio" entre defensa y ataque. "A quién no le gusta jugar bien y ganar", comentó el valenciano mientras subrayó que "hay que saber sufrir en el campo y sumar los tres puntos".

Claudio afirmó que hoy espera "la mejor versión de mi equipo", y ello incluye "saber leer cada momento del partido, cuando acelerar el juego, cuando hay que tener pausa". Reconoció que la derrota sufrida ante el Real Murcia -la única desde el inicio de la temporada- "nos hizo daño pero no tiene por qué ser así".

Al ser preguntado por la posibilidad de alcanzar el liderato, el entrenador recalcó que "si de algo no hablamos en el vestuario es de eso. Lo importante es estar en la zona de arriba".

Como suele ser habitual, no dio pistas sobre un posible once. Sí apuntó el preparador que "hay unos mejor que otros, no se trata de rotaciones. Los que están jugando tienen talento y otra cosa más. Ahora damos síntomas de precipitación juegue quien juegue. Cuando no estás fino con la pelota hay que ser duros, competir, buscar alternativas. Los jugadores tienen que seguir creyendo en sus posibilidades. Partiendo del orden hay más posibilidades de ganar. Ante el San Roque de Lepe no había dibujo táctico ni nada, fue un puro desorden".

En la rueda de prensa salieron a relucir algunos nombres, como el de Cristian Márquez. Claudio subrayó que "yo no puse titulares en la prensa, yo dije que ahora mismo el futbolista no está para jugar, no que no tiene nivel, el chaval sabe a qué me refiero. En algún momento tendrá que participar, entrena como el que más, estoy encantado con su comportamiento. Hay un jugador que me da más cosas que Cristian ahora mismo. Si estamos acelerados no es cuestión de meter más gasolina. Es una manera de quitarle un poco de presión de que esté tranquilo. Aunque todos somos responsables, hay momentos en que a los chavales no le puedes dar esa responsabilidad".

Sobre Aridane indicó que "nunca hemos tenido dudas con él. Es humano aunque diga que no le afectan las cosas cuando son injustas. Ha seguido entrenando, esta semana subió el nivel otra vez". Y sobre el estado de la plantilla, añadió que "algunos saben que no están bien, no me invento nada. Hay que seguir trabajando duro y recuperar el nivel en lo colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios