Fútbol l Internacional

"No podemos continuar así"

  • Joseph Blatter reconoció problemas de imagen que la FIFA debe corregir

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió la política de expansión del organismo, pero admitió una "crisis de imagen".

"Ahora haremos un examen. No podemos seguir así, debemos mejorar nuestra imagen", dijo Blatter en una entrevista con el semanal suizo Die Weltwoche tras las críticas por la concesión la pasada semana a Rusia y Qatar de los Mundiales de 2018 y 2022.

Aunque Blatter describió las acusaciones de corrupción contra miembros del comité ejecutivo como "absurdas", señaló: "Debemos clarificar algunas cosas dentro de la FIFA".

El primer paso será la creación de un grupo de trabajo que se ocupará de la gestión limpia. "La FIFA no tiene nada que ocultar. Somos la única organización deportiva internacional, incluida las no gubernamentales, cuyos libros de cuentas son auditados de forma seria desde que yo soy presidente. Las trampas no son posibles, todo se controla".

Blatter aún cree que no ha completado la misión que tiene para el mundo del fútbol. "Estamos yendo en la dirección correcta. Mi filosofía es seguir adelante con la expansión", señaló.

"No se trata de dinero y poder, sino de la extensión del fútbol más allá de los países tradicionales", dijo Blatter, al que le sorprendieron las críticas llegadas de Europa. "En determinadas reacciones siento realmente un poco la arrogancia del Occidente cristiano". "No es cierto que los países tradicionales de fútbol no vayan a tener ninguna posibilidad en el futuro para organizar Mundiales, pero las próximas regiones que deberíamos conquistar serían China e India".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios