Deportes

La plantilla mejora un 18 por ciento el apartado de resistencia

  • Buenaventura cree que la mayoría de jugadores "va a llegar en un buen estado al tramo final"

Comentarios 2

El estado físico de los jugadores del Cádiz es bueno. Las pruebas realizadas por Lorenzo Buenaventura, preparador físico del equipo, en los últimos días reflejan unos resultados que permiten ser optimistas con el rendimiento de los jugadores en esta parcela.

Buenaventura ofreció ayer los datos de las pruebas a las que se sometió la primera plantilla el pasado martes, que explicó de la siguiente manera: "A lo largo del año solemos hacer dos o tres test. Cuando llegan en pretemporada se hace uno que es, desde el punto de vista médico, más exigente, y después dos más de control que son los que nos ayudan a dar calidad al entrenamiento". Según explicó el prestigioso preparador físico, "de media se ha mejorado un 18 por ciento en resistencia". "La mayoría de jugadores va a llegar en un buen estado de forma al tramo final de Liga", aseveró.

El preparador físico destacó el buen estado en el que se encuentran la mayoría de los jugadores, haciendo mención especial en Paz. "Casi todos los jugadores estuvieron a un nivel muy alto o alto. Tengo que destacar a Abraham (Paz) porque después de la lesión importante que tuvo la pasada temporada ha tenido una prueba muy buena. Es algo que a él le suele costar y está muy contento porque ha dado la mejor marca de su vida".

Seguidamente Buenaventura habló de las lesiones que casi de forma consecutiva se han sucedido en las últimas semanas. Para el responsable físico del plantel, "ha sido una semana complicada porque hemos tenido algunos jugadores con golpes, pero saldremos adelante". "Hace seis semanas que no teníamos roturas y en siete días tuvimos dos. La lesión de Rivas es un error que asumo yo. En cuanto a los golpes -añadió-, Fleurquin se ha estado entrenando, pero debemos valorar más cosas para ver si puede jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios