Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Si la plantilla no es competitiva, la debo hacer"

  • Gracia, que hoy se lleva al equipo a entrenar a Benalup, sigue con su discurso conciliador

Javi Gracia de nuevo repaso ayer la actualidad del equipo, deteniéndose en los amistosos celebrados en Puerto Real y El Puerto, en la inminente marcha de Parri y en la llegada de los jugadores que faltan para cerrar la plantilla. El entrenador afrontó todos los temas con suma calma, huyendo de polémica, de cualquier palabra fuera de lugar y reforzando su idea de pensar que trabaja con lo mejor y que es muy válido todo lo que tiene. Prudencia o buena cara ante la galería. Las dos opciones son posibles.

Para empezar, admitió que existe una evolución favorable entre sus hombres. "Seguimos mejorando cosas y mi impresión de los dos últimos partidos es que se van haciendo algunas cosas mejor", admitió antes de añadir y destacar que "a nivel defensivo hemos crecido más en estas últimas sesiones".

Se detuvo a puntualizar algunos aspectos del amistoso celebrado en el José del Cuvillo. "El partido de El Puerto estuvo condicionado por la superficie en la que se jugó. Nos la vamos a encontrar en algunos campos de Segunda B, pero no es la ideal a esta altura de pretemporada", apuntó.

La marcha de Parri, que era ayer a esa hora de la mañana una incógnita, la afrontó Gracia con cautela "porque el jugador está en el club tratando de solucionar su situación", dijo antes de aclarar que "si se marcha", como al final ha sucedido, "habrá que incorporar a otro jugador".

Lo que se está demorando la elaboración de la plantilla contó con la respuesta más jugosa por parte del técnico cadista, que tras reconocer en un principio que "se está tardando más de lo que le gustaría a todo el mundo; a mí, al presidente, al director deportivo, a los aficionados...", aseguró a renglón seguido que "soy comprensivo con la situación en la que vivimos, pero si no veo una plantilla competitiva, la debo hacer", concluyó.

Por otra parte, la plantilla cadista se desplaza esta tarde a Benalup, donde entrenará a partir de las siete y jugará un partido amistoso -entre los componentes del primer equipo- como preparación de la pretemporada. El club cadista ha decidido acudir a Benalup como agradecimiento a una localidad que en los últimos años le ha recibido con los brazos abiertos cuando allí se concentraba el equipo.

En cuanto a la actualidad del plantel, apuntar que Manu Barreiro trabajó ayer casi al margen del grupo al estar aquejado de leves molestias. También Lucas y David García se ejercitaron por su cuenta y sin estar con el grupo. En la sesión, el cuerpo técnico trabajó con el plantel los ataques con centros desde las dos bandas, y la posesión del balón con movimientos de todas las líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios