Fútbol | Segunda División B

La plantilla del San Fernando, disponible al completo

  • A Tito García Sanjuán se le plantean varios dilemas para el sábado en Villarrobledo

Lolo Guerrero, que ha cumplido sanción, conecta un testarazo en un entreno.

Lolo Guerrero, que ha cumplido sanción, conecta un testarazo en un entreno. / J.A.

Dicen los entrenadores que el problema más gratificante es poder contar con todos sus jugadores para confeccionar un once de cara a un partido. Pues eso es lo que le sucede esta semana al entrenador del San Fernando, Tito García Sanjuán.

Y es que, tras cumplir su sanción federativa el central Lolo Guerrero y haber superado sus problemas físicos Bruno Herrero, el técnico maño podrá contar para el desplazamiento a tierras albaceteñas con la totalidad de su plantilla. Esto plantea varios dilemas.

En primer lugar saber si tras el gran partido que realizaron tanto Amelibia como Moisés García ante el Talavera se seguirá contando con esta dupla en el centro de la zaga. El problema es que Lolo Guerrero ha sido, hasta su castigo por acumulación de amonestaciones, un fijo en el equipo inicial de todos los partidos que ha disputado hasta el domingo el equipo de La Isla. El sevillano ha rendido a un gran nivel desde prácticamente la pretemporada y es difícil pensar que una sanción lo pueda sacar del equipo inicial.

El segundo dilema que tendrá el técnico azulino será desvelar si jugará, por primera vez esta temporada, dos jornadas consecutivas sin delantero centro. Francis Ferrón acusó la semana pasada un proceso gripal y unos problemas en la rodilla, lo que lo apartó del equipo titular aunque salió en la segunda mitad del choque ante los toledanos. Por ese motivo, entre Pedro Ríos, Omar Perdomo, Hugo Rodríguez, Jorge García y el propio Francis Ferrón,se jugarán las cuatro plazas de ataque del equipo isleño.

Teniendo en cuenta que el algecireño es el máximo artillero del equipo, y que su participación en lo que llevamos de temporada es más que acertada, parece muy posible que vuelva al equipo titular del próximo sábado frente al Villarrobledo.

Igualmente, cabe destacar la magnífica relación que hay entre el club castellano-manchego y el San Fernando. La base de esa relación no es otra que el presidente de la entidad albaceteña sea el ex jugador del San Fernando Berni, que ha dado todo tipo de facilidades para cambiar el partido del domingo a las 12 del mediodía, horario primitivo del choque, al sábado a las cinco de la tarde. Los isleños solicitaron este cambio para dar un descanso de tres días a sus jugadores, tal y como está establecido cada tres o cuatro semanas por el cuerpo técnico azulino.

También es significativo que el plantel azulino haya entrenado, por primera vez en la temporada, sobre el césped del estadio Iberoamericano 2010 de Bahía Sur. La recuperación del terreno de juego permitirá al conjunto que entrena Tito García Sanjuán comenzar a trabajar sobre su campo y eso beneficiará, de manera significativa, al conjunto isleño en su juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios