Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Segunda División B

La plantilla del San Fernando CD mantendrá a sus titulares habituales

  • De todos los integrantes del equipo azulino 2019/20, nada menos que 11 jugadores no terminan contrato.

Pedro Ríos, al que se intentará renovar, en acción esta temporada.

Pedro Ríos, al que se intentará renovar, en acción esta temporada. / Román Ríos

Aunque existe una pequeña luz en el horizonte, que parece difuminarse con el paso de los días, el San Fernando va a tener que dar por concluida la temporada, esa temporada histórica donde ha quedado patente y en la retina de la parroquia isleña la posibilidad de haber culminado de modo positivo las grandes opciones de que gozaban los pupilos de Alberto González de alcanzar una de las cuatro plazas que permitían soñar con jugar el ejercicio 2020/21 en Segunda A.

Ha sido la temporada de las cinco jornadas consecutivas como líder del grupo y de las 14 en uno de los puestos clasificatorios para el play-off. Una temporada repleta de ilusión y de ganas de haberla terminado con la recompensa ansiada.

Ahora es el momento de analizar el estado en el que se queda la primera plantilla del club de La Isla, en quiénes seguirán, en quiénes negociarán y en quiénes, según parece, abandonarán la disciplina azulina. Cabe señalar, de inicio que la mayor parte de los jugadores que han formado parte del teórico equipo titular tienen, excepto pocos casos como los de Rubén Gálvez, Gabi Ramos o Pedro Ríos, un año más de contrato con el club azulino, algunos de ellos incluso un par de campañas.

Pero vayamos por partes. En la portería, los dos cancerberos que han formado parte de la plantilla durante la temporada 2019/20 terminan su vinculación con el club presidido por Noly. El casi indiscutido cancerbero titular, Rubén Gálvez, es un hombre que interesa al club y con el que, al parecer, ya existen negociaciones. El griego Astras también apunta a tener el visto bueno para su continuidad aunque habrá que ver si el joven guardameta, con una enorme proyección, busca otro equipo donde pueda tener más opciones de ser titular.

En la línea defensiva, el mayor reto que se encontrarán los dirigentes azulinos será el de anunciar si continúa o no uno de los referentes, el lateral derecho Gabi Ramos. Desde su llegada al San Fernando ha sido un fijo para los entrenadores que han pasado por el banquillo y su carisma resulta incontestable. Todo apunta a que se negociará con él para prorrogar su continuidad, pues ha declarado ya en varias ocasiones que está muy a gusto en La Isla. Ha sido, sin duda, el hombre más regular ya que es el que más minutos ha acumulado de todo el plantel. Gallar, por su parte, tiene una temporada más.

El equipo isleño tiene atado a tres de los cuatro centrales, es concreto a Lolo Guerrero, Jon Amelibia y Moisés García. En esta demarcación la plantilla posee suficientes garantías y los tres seguirán. La duda radica en ver qué ocurre con Antonio Oca, un cuarto central que en la temporada recién finalizada no tuvo muchos minutos, al lesionarse, y cumple contrato. Su renovación se antoja algo complicada.

En el lateral izquierdo, una de cal y otra de arena. Roger termina su vinculación y no parece que tenga garantizada su renovación, mientras que Fernando Pumar cuenta con un año más de contrato y todo indica que lo cumplirá sin problemas.

Pasando al centro del campo, Sandro Toscano, que ha sido el director de orquesta del cuadro azulino, y su fiel compañero en tareas oscuras Raúl Palma seguirán siendo los bastiones de la zona ancha al tener ambos contratos en vigor. Esa será la base y en esta demarcación es donde parece que, en el periodo estival, habrá más novedades. Todo indica que Bruno Herrero, que termina contrato, no continuará y que sus minutos en el equipo azulino se terminaron.

Jorge García, en la posición de mediapunta, tiene un año más de contrato, al igual que Omar Perdomo y Hugo Rodríguez. Estos dos últimos han sido prácticamente toda la temporada titulares indiscutibles y será donde se apoye el ataque del equipo azulino el curso venidero.

Y aquí aparece la gran incógnita, Pedro Ríos. El hombre más carismático del conjunto de La Isla termina su compromiso con el club, pero la gran temporada que ha realizado, a pesar de su edad, y el carisma que tiene en el vestuario, unidos a las ganas con las que afronta el trabajo y la ilusión que perdura en él, hacen pensar que se hará un esfuerzo para lograr su continuidad. Desde el club todavía no se han pronunciado sobre su situación, aunque negociación habrá con total seguridad. La afición reclama, con insistencia, la continuidad del capitán.

Francis Ferrón, otra de las joyas de la corona, también tiene contrato en vigor y será, al igual que el pasado año, la referencia en ataque. El algecireño dio un tremendo rendimiento en el juego y en las anotaciones, con 13 dianas, y los isleños podrán disfrutar de su continuidad. Por su parte, Attis y Pedro Carneiro tienen pocas opciones y casi seguro abandonarán, tras terminar su contrato, la disciplina azulina.

De esta forma, 11 integrantes del plantel isleño seguirán un año más formando la base del equipo. Se supone que se negociará con cuatro efectivos: Rubén Gálvez, Astras, Gabi Ramos y Pedro Ríos. Además, se producirá la llegada de cinco o seis jugadores en el mercado de verano.

En cuanto al entrenador, existe un gran interés en la continuidad de Alberto González, aunque ese será un capítulo a seguir en las próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios