El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Tercera División

La plantilla del Conil reclama dos nóminas

  • Críticas al Ayuntamiento por el impago al club de la subvención comprometida para esta temporada

Formación del conjunto jandeño en el encuentro con la Lebrijana.

Formación del conjunto jandeño en el encuentro con la Lebrijana. / Aragón Pina

Pese a que las lluvias del invierno y lo que va de primavera han sido más bien escasas, las aguas en el Conil CF bajan muy revueltas. La plantilla ha decidido iniciar movilizaciones para reclamar las nóminas de febrero y marzo, dos mensualidades que no se han cobrado porque a su vez el Ayuntamiento de la localidad jandeña ha incumplido el compromiso de pago que adquirió al garantizar una subvención al club para esta temporada.

Aunque las medidas que se vayan a tomar se han consensuado entre todos los integrantes del plantel amarillo, el capitán, José Manuel Narváez, se ha erigido en el portavoz de sus compañeros para explicar el problema. La veteranía, dicen, es un grado. “La situación es complicada porque algunos jugadores necesitan el dinero que ganan aquí para su día a día. Además, sólo cuatro o cinco son del pueblo, el resto viene de fuera y eso supone un gasto añadido, en muchos casos 20 euros de gasolina cada vez que se desplazan”.

Cada persona es un mundo y cada caso, una historia diferente. “Cada cual tiene sus necesidades. Hay gente que se dedica exclusivamente a esto, con familia... Es una situación difícil de soportar”.

El sentido común prevalece y evitan echar culpas de manera equivocada. “Sabemos que el presidente no tiene culpa de nada. De hecho, Antonio Brenes nos ha explicado que contaba con la subvención para los sueldos de febrero y marzo, porque para acabar la temporada ya tiene otras partidas asignadas. Nos consta que ha ido un montón de veces al Ayuntamiento, pero no hacen más que marear la perdiz y para colmo ahora le dicen que con las elecciones lo tienen más complicado”.

Tras hablar con el mismísimo alcalde, Manuel Bermúdez, una reunión en el vestuario ha servido para decidir las medidas a tomar. “No vamos a dejar de entrenar porque nos perjudicaría y estamos luchando por no descender”.

Pero sí hay muchas otras formas de reivindicar el derecho a cobrar. Les consta y no renuncian a ello. “Es muy posible que el próximo domingo hagamos una sentada antes del partido que disputamos en el Pérez Ureba ante el Guadalcacín. Y si no se arregla nada, repetiremos contra el Algeciras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios