Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Esto pinta a paseo español

  • Marc Márquez logra una 'pole' brutal y estará acompañado en la primera línea de parrilla por Pol Espargaró, Efrén Vázquez y Esteve Rabat · Moncayo, noveno

Festival español en 125cc. Esto tiene una pinta tremenda, a paseo hispano en el trazado jerezano. Tal y como sucedió en Qatar, cuatro españoles (Marc Márquez, Pol Espargaró, Efrén Vázquez y Esteve 'Tito' Rabat) coparon la primera línea de la parrilla del Gran Premio bwin de España... y allí ya se sabe cómo acabó la carrera, con un podio totalmente nacional. Por si fuera poco, Nico Terol será el primero de los pilotos de la segunda línea de parrilla, que cerrará Danny Webb, el compañero de Alberto Moncayo en el Andalucía-Cajasol, que acabó en una ilusionante novena posición.

Marc Márquez obtuvo la 'pole' del octavo de litro con un registro espectacular (1:46.829) que se convierte en la mejor vuelta al trazado jerezano mejorando el 1:46.937 que Mattia Pasini estableció en 2006.

De cualquier forma, las Derbi de Pol Espargaró y Efrén Vázquez parece que van algo más finas que la del pupilo de Alzamora. El piloto catalán del Tuenti Racing dominó buena parte de la calificación y fue capaz de rodar bastantes vueltas en 47. Su compañero de equipo, con el comparte datos y telemetría, también tiene un ritmo de carrera excelente y a priori ambos parecen partir con algo de ventaja sobre el resto.

En la primera fila de la parrilla se coló también Tito Rabat con un tiempo de 1:47.379, a unas cinco décimas del tiempazo de Márquez pero con margen para estar rodando hoy con los primeros.

El dominio español, aplastante, se confirma con el quinto mejor tiempo de Nico Terol, un piloto que en Jerez no suele tener demasiada suerte pero que sueña con que éste sea su año en el octavo de litro. El piloto del Bancaja Aspar, que hizo el tercer mejor tiempo en el libre de la mañana, se tuvo que conformar con el primer puesto de la segunda linea de la parrilla y se verá obligado a realizar una buena salida para agarrarse pronto a las posiciones importantes de la carrera.

Danny Webb y Alberto Moncayo acabaron octavo y noveno respectivamente, aunque el británico le ganó la partida al piloto local al ser casi seis décimas más rápido que un piloto gaditano que a buen seguro mejorará en carrera aprovechando su amplio conocimiento del trazado jerezano.

Sandro Cortese y Bradley Smith parece que son los únicos pilotos llamados a poner en peligro el triunfo español en 125cc, aunque a priori la carrera apunta a que será el himno español el primero que suene en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios