Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motor l Rally Dakar

Los pilotos españoles se apuntan al doblete

  • Marc Coma continúa ampliando su ventaja en motos y Sainz se impone en la etapa de coches por seis segundos

El motociclista español Marc Coma (KTM) se anotó su tercera victoria en el Dakar tras liderar los 380 kilómetros de la especial entre las localidades argentinas de Jacobacci y Neuquén, con lo que apuntala su liderato, igual que Carlos Sainz (Volkswagen) en coches, también ganador ayer con apenas seis segundos de ventaja sobre su principal rival, Nasser Al-Attiyah (BMW).

Por razones administrativas, los organizadores modificaron el recorrido de la etapa, lo que provocó un recorte de casi 80 kilómetros en el tramo cronometrado. El cambio no impidió otra gran jornada de Coma y Sainz, que cosecharon un doblete importante para aumentar sus respectivos lideratos en motos y coches.

Pese a que tuvo que abrir por el camino algunas cercas para el ganado, Coma logró su tercer triunfo en cuatro etapas, en esta ocasión con 1:17 de ventaja frente sobre Cyril Despres (KTM) y 1:21 sobre Jonah Street (KTM), que le arrebató la segunda plaza en la general al francés David Fretigne (Yamaha).

El catalán llama continuamente a la cautela, pero su rapidísima adaptación al nuevo trazado sudamericano aumenta día a día sus posibilidades de revalidar la victoria que se apuntó en 2006. Tras una nueva exhibición en Neuquén, consolida el liderato y ya suma 43 minutos de ventaja sobre Street.

En coches, Sainz (Volkswagen) vivió otro apretado duelo con el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), erigido en su inesperado máximo rival. El español llegó a acumular más de un minuto de ventaja en el ecuador de la jornada, pero Al-Attiyah apretó hasta el punto de que le faltaron sólo seis segundos para llevarse la victoria.

De esta forma, Sainz aumenta ligeramente su liderato y ahora acumula 3:46 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah, que fue ganador de la etapa celebrada el lunes. Al contrario que en motos, las escasas distancias en coches no permiten descartar a ningún favorito, como De Villiers (Volkswagen), Peterhansel (Mitsubishi) o Nani Roma (Mitsubishi), todos situados a menos de 20 minutos del liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios