ucam murcia | san fernando cd

Otra piedra en el camino

  • El cuadro de Masegosa visita el campo de un colista al alza con una zaga de circunstancias por las bajas de Eder, Paco Borrego, Sambruno y Polaco

Otra piedra en el camino. El San Fernando, con las cámaras de Una Cádiz TV en directo, se mide en la tarde de hoy a un rival que, si en el inicio de temporada tenía que ser directo en la lucha por salvar la categoría, en estos momentos se ha convertido en un pasito más en las aspiraciones de los de Pepe Masegosa que partieron ayer con la intención clara de conseguir tres de los cinco puntos que, según las cuentas de esta semana, les hace falta cosechar lejos del Iberoamericano para conseguir el segundo objetivo de la temporada, terminar entre los cuatro primeros.

Pero la consigna más inmediata es ir partido a partido, encuentro a encuentro, rival a rival, sin mirar más allá de las propias narices de uno y en esta ocasión toca el Ucam, un equipo que se ha convertido, de la noche a la mañana, de perita en dulce a conjunto complicado. El porqué, muy sencillo. El equipo que juega en Sangonera ha cosechado dos victorias sorprendentes en tan solo cuatro días. Los murcianos derrotaron a domicilio al Almería B y volvieron a dar la campanada el miércoles en partido aplazado ante el Melilla, donde ganaron por cero a uno.

Eso es uno de los motivos por los que se han encendido las luces de alarma en la expedición isleña. El otro motivo es el número tan elevado de ausencias con lo que Pepe Masegosa afrontará el duelo.

Tal y como se anunció durante la semana, la defensa que se pondrá en liza será totalmente diferente a la que con normalidad se ofrecería en caso de que todos los jugadores del plantel azulino estuviesen disponibles.

Y es que hasta cuatro jugadores de la zaga no podrán ser de la partida por diferentes motivos. Vayamos por parte. En un principio, Paco Borrego continúa con su periodo de recuperación de su rotura muscular. Seguidamente Eder también será baja por su rotura de ligamentos en la rodilla. Sambruno pudo ser la novedad de la convocatoria, pero su falta de adaptación a la máscara y el estar cargado en el soleo le impidió viajar. Para finalizar, Polaco vio el domingo como le mostraban la quinta cartulina que hará que se pierda el partido por sanción federativa.

Ese es el parte del equipo isleño que tendrá que poner de urgencias a Iván Guerrero y Eric en los laterales y a Verdú y Germán en el centro de la zaga.

No solamente en la zaga habrá novedades. Según se pudo comprobar ayer, otra importante novedad estará en la ausencia del máximo artillero azulino en el once inicial. Todo hace indicar que Ñoño comenzará el partido en el banquillo. El terreno de juego ha sido determinante para que Masegosa se decante por poner a la terna de delanteros centros, Pedro Carrión y Pallarés en el titular, en detrimento del goleador. Pecci ayudará a Iván Guerrero por la banda derecha y Juanse ocupará la banda izquierda para intentar surtir balones a los dos cazagoles del equipo de San Fernando.

Por lo demás, también existe la duda de saber si David Zamora volverá bajo los tres palos, posibilidad que ha ganado fuerza con el paso de los días.

Con este panorama, los isleños buscarán tres puntos importantes. En caso de salir victoriosos sumarán 42 puntos, cifra por la que tenía que luchar cuando la temporada estuviese expirando. Y es que lo que sigue haciendo los azulino, además de historia, es increíble, y el ritmo que lleva en esta segunda vuelta es, incluso superior a lo que hizo en la primera, ya que a estas alturas de campeonato, en la jornada quinta jornada, se habían sumado tres puntos y en los cuatro partidos disputados de la segunda vuelta, se han sumado siete. Ahora cabe quitar otra piedra en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios