Fútbol | Segunda División B

Los 'pichichis' de Cádiz B y Sanluqueño son los menos goleadores del grupo IV

  • Nieto y Álex Geijo sólo han marcado cuatro tantos, igual que los tres más certeros del Mérida.

El cadista Nieto realiza indicaciones a sus compañeros durante un partido.

El cadista Nieto realiza indicaciones a sus compañeros durante un partido. / Julio González

Archisabida resulta para los aficionados que siguen con gran atención todas las noticias relativas al grupo IV de la Segunda División B la condición de líder de la clasificación de goleadores que ostenta Francis Ferrón, delantero que milita en las filas del San Fernando CD. Con nada menos que 13 en su zurrón, el punta azulino aventaja en tres dianas, en pleno parón liguero, a sus dos inmediatos perseguidores, que son el excadista Gorka Santamaría, ahora enrolado en el Badajoz, y Aketxe, jugador que viste la camiseta del UCAM Murcia.

Sin embargo, existe otro dato sobre los pichichis particulares de los 20 equipos que lo componen que se antoja muy curioso y es desconocido por la inmensa mayoría de seguidores del grupo del que forman parte los cinco conjuntos de la provincia gaditana que están compitiendo en la categoría de bronce esta temporada, recién castigada y frenada por el maldito coronavirus.

Si el más destacado de los principales goleadores de cada escuadra es el de la isleña, los que coleccionan menos tantos también tienen mucho que ver con Cádiz. Ese teórico honor, con un registro muy pobre de cuatro dianas, lo comparten los artilleros más atinados por el momento del Cádiz B (Nieto), el Atlético Sanluqueño (Álex Geijo), y el Mérida, con la salvedad de que en el cuadro extremeño existe un triple empate (Pino, Santi Villa y Espinar). La lista entera de pichichis de los miembros del grupo IV es la siguiente:

13 goles: Francis Ferrón (San Fernando CD).

10 goles: Gorka Santamaría (Badajoz) y Aketxe (UCAM Murcia).

9 goles: Manel Martínez (Marbella), Agus Alonso (Villarrobledo) y Nando Copete (Villarrubia).

7 goles: Antonio Domínguez (Algeciras), Dopi (Balona), Elady (Cartagena), De las Cuevas (Córdoba), Quiles (Recreativo de Huelva) y Alayeto y Álex Vaquero (Yeclano Deportivo).

6 goles: Sillero (Don Benito), Víctor Curto (Real Murcia), Mena (Sevilla Atlético) y Samu Corral (Talavera de la Reina).

5 goles: Rubén Sánchez (Recreativo Granada).

4 goles: Álex Geijo (Atlético Sanluqueño), Nieto (Cádiz B) y Pino, Santi Villa y Espinar (Mérida).

La circunstancia de que el amarillo Nieto y el verdiblanco Álex Geijo cierren esa relación no es baladí, pues se puede comprobar que tiene muchísimo que ver con las bajas cantidades que aparecen en los casilleros de goles a favor de las respectivas plantillas a las que pertenecen. El Atlético Sanluqueño es el menos productivo en ataque de la veintena mientras el Cádiz B tan solo supera en esta faceta a los de El Palmar y al Recreativo Granada.

A continuación ofrecemos el número de tantos logrados por cada equipo para que puedan confirmar la estrecha conexión existente con el botín de sus pichichis: Yeclano Deportivo (42), San Fernando CD (39), Marbella (39), Badajoz (37), Villarrubia (34), Cartagena (33), Córdoba (33), Real Murcia (33), Don Benito (32), Sevilla Atlético (31), Algeciras (31), Recreativo de Huelva (30), UCAM Murcia (29), Mérida (28), Balona (27), Talavera de la Reina (23), Villarrobledo (23), Cádiz B (23), Recreativo Granada (21) y Atlético Sanluqueño (20).

Añadimos a la presente información la distribución goleadora dentro de las plantillas de los tres clubes radicados en nuestra zona de influencia, dos de ellos de la Bahía de Cádiz y el otro de la Costa Noroeste.Un total de 11 futbolistas se reparten 19 de los obtenidos por la escuadra de Sanlúcar, pues el restante lo marcó un rival en propia meta. Son Álex Geijo (4), Darío Guti (3), Mario Abenza (2), Peter (2), Nando Quesada (2), Peli (1), David Segura (1), Calin (1), Álex Cruz (1), Luis Madrigal (1), Jose (1) y propia puerta (1).

A la también reducida cantidad de 23 tantos acumulada por los de la capital de la provincia, que juegan sus encuentros caseros en Puerto Real, han contribuido 13 jugadores: Nieto (4), Sergio González (3), Javi Pérez (3), Javi Navarro (2), Víctor Morillo (2), Sergio Pérez (2), Jose Alonso (1), Hernán Lino (1), Iván Robles (1), Jordi Tur (1), Chapela (1), Sergi Fernández (1) e Idrissa Thiam (1).

Por último, a la entidad isleña solo le han hecho falta 11 anotadores para atesorar 39 tantos: Francis Ferrón (13), Omar Perdomo (9), Hugo Rodríguez (4), Pedro Ríos (4), Jorge García (2), Gabi Ramos (2), Amelibia (1), Attis (1), Pedro Carneiro (1), Roger Marcé (1) y Sandro Toscano (1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios