El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

fútbol lTercera División

Más personalidad, más madurez, más equipo...

  • Un Cádiz B más hecho a la categoría cierra un gran mes de noviembre con el reto de seguir creciendo en la segunda vuelta

El Cádiz B acaba de cerrar un mes de noviembre que ya lo quisieran para sí otros equipos de la categoría, con unos números que le han permitido colocarse en una situación más desahogada en la tabla clasificatoria después de saldar sus cinco últimos partidos con tres victorias, un empate y una sola derrota. Diez puntos que han llegado como agua de mayo en pleno otoño y que multiplican su valor si tenemos en cuenta que en los doce encuentros anteriores los amarillos sólo habían sumado ocho puntos.

Para Juanma Carrillo, entrenador del filial gaditano, todo tiene una explicación bastante clara: el equipo es ahora más equipo. El técnico isleño explica que "hemos pasado el tramo más delicado de la temporada, pero no sólo por el calendario que nos ha tocado, que también se las traía, sino por la juventud e inexperiencia con la que una plantilla como la nuestra afrontaba un reto tan apasionante como jugar en una categoría como la Tercera División". "Teníamos claro -continúa- que la primera vuelta no iba a ser fácil. Los chavales se han tenido que aclimatar a una categoría que no tiene nada que ver con la que venían jugando hasta ahora y esto requería un tiempo. Antes eran más endebles y ahora ya saben por donde van los tiros en Tercera. El equipo es más maduro, pero tiene que seguir creciendo y asentándose en la categoría. En la segunda vuelta quiero un equipo que se vea joven, pero que demuestre experiencia y tenga una personalidad muy marcada".

Mirando al futuro, si trascendentales para el despegue del Cádiz B han sido los últimos encuentros frente a rivales directos, no lo son menos los dos que restan para cerrar la primera vuelta ante Portuense y Marinaleda, conjuntos metidos de lleno en puestos de descenso. "El Portuense lleva una dinámica totalmente opuesta a la nuestra, pero puede darle la vuelta a la situación en cualquier momento. Lo del Marinaleda es diferente, pues empezaron muy mal pero ahora están haciendo unos números muy correctos", apunta Carrillo, que se relame pensando lo que supondría cerrar la primera vuelta con dos nuevas victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios