Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"En lo personal, estoy viviendo un gran año"

  • Jesús Casas es el brillante protagonista del liderato del Balón

Jesús Casas es por méritos propios uno de los grandes protagonistas de la cantera del Cádiz. La temporada que está realizando el Balón de Cádiz en Regional Preferente ha relanzado el nombre que como entrenador sigue labrándose este gaditano. Por su juventud, Casas se encuentra en la línea adecuada para que dentro de algunos años esté en la parrilla de salida para alcanzar el fútbol profesional.

El técnico ha asumido como nadie el relevo a la buena labor de Jesús Acal en el Balón en los últimos años. Además, Casas lo reconoce: "Jesús Acal hizo un gran trabajo y ahora nosotros podemos ponerle el broche", dice con referencia al ascenso. Este objetivo está a falta de toda la segunda vuelta. "A partir de ahora los equipos nos estarán esperando y seguro que nos van a plantar más cara. Si hacemos las cosas bien, no debemos tener problemas. Pero la Liga es larga y hay que tener en cuenta las bajas. De hecho -añade- el sábado fuimos con lo justo a Puerto Serrano, aunque es verdad que tenemos un banquillo que desearían todos los equipos de la categoría" asevera.

Regresando al ascenso ya bien encaminado de su equipo, Casas recuerda que "en verano sólo teníamos cuatro jugadores y hubo que echar mano de juveniles". "Teníamos dudas y nadie nos daba como favoritos. Después los chavales han respondido bien y estamos arriba". Asimismo se atreve a señalar a un posible acompañante para el Balón en la otra plaza que da derecho a ascender a Primera Andaluza. "El Bornense es el que más me ha gustado de todos. Quizá tiene el handicap de tener que un campo que no ayuda a su juego. Pienso que puede ser el otro candidato", agrega.

En cuanto a su evolución como entrenador, función que empezó a desempeñar justo después de colgar las botas como futbolista hace pocos años, piensa que "he ido creciendo y esta campaña acompañan mucho los resultados", si bien en un gesto que le honra agrega que "los equipos son los que hacen que un entrenador suba o baje". "El grupo que se ha formado es bueno y creo que en lo personal estoy viviendo un gran año. Se supone que los resultados me deben ayudar y que no pasan desapercibidos. Ahora mismo sé que necesito más resultados que otros para llegar arriba", indica.

Mirando más allá del 30 de junio, Casas habla con claridad de lo que piensa que puede pasar. "Si ascendemos, me veo con el equipo en Andaluza. Eso sí, habría que hablar algunas cosas porque se trata de una categoría fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios