Deportes

La permanencia del Barbate toma forma a costa del Castellar

barbate: Kiko, De Gomar, Pedro (Moro, 63'), Frutero, Borrás, Antonio Varo, Óscar (Lúa, 88'), Vuela (Juandi, 80'), Ito, Juande y Matías (Gaspi, 46'). castellar: Jaime, Pedro, Agustín, Álex, Chino, Sedeño, Reyes (Alberto II, 90'), Fran, Alberto I, Guille y Juanchi (Fofi, 90'). Árbitro: Barros Escandón (Cádiz). Amonestó al barbateño Borrás y al castellarense Fran. Gol: 1-0 (28') Matías. Incidencias: Partido de la 19ª jornada de Liga disputado en el Municipal de Barbate, donde se dieron cita unos 100 espectadores.

El Barbate sacó adelante su partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia, que nunca dio el choque por perdido pero que mostró pocas credenciales ofensivas para rascar bola en el feudo barbateño.

El partido resultó anodino y falto de control por ambos lados en su primera media hora, en la que el Barbate logró abrir el marcador. Fue a la salida de un córner cuando Matías, aprovechando la falta de despeje de la zaga visitante, fusiló a Jaime anotando el gol que a la postre le valió a su equipo para sumar los tres puntos.

Para encontrar la única ocasión de gol del Castellar en este primer acto, hay que irse al minuto 36, cuando tras jugada trenzada el balón llegó en la frontal del área pequeña a Alberto, que disparó centrado sacando la pelota con el pie el meta barbateño Kiko, que está todavía en edad cadete y juega normalmente en el equipo juvenil.

En la segunda mitad, el Barbate puso toda la carne en el asador para ampliar su ventaja ante un rival que esperaba su ocasión para intentar empatar. Las mejores ocasiones barbateñas para hacer el segundo fueron firmadas por Juande (72'), en un disparo ajustado al palo derecho que sacó a córner el meta Jaime, y por De Gomar (76'), rematando por encima del larguero un centro de Óscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios