Deportes

"No tenemos nada que perder y hay que asumir riesgos"

  • El asturiano se muestra feliz por su segundo lugar, "aunque es insuficiente para pelear por el título"

Fernando Alonso se mostró satisfecho con la segunda plaza conseguida en Monza, aunque lamentó que su esfuerzo no fuese suficiente para cumplir su único objetivo: recortar puntos a Vettel. "Arriesgamos en la salida porque tenemos poco que perder y salió bien. En la calificación colocamos los dos coches entre los cinco primeros después de mucho tiempo, y en carrera acabé segundo. Ha sido un fin de semana casi redondo; el único pero, que no es poco, es que nuestro rival ha ganado nuevamente. Sin embargo, cuando te superan de forma merecida sólo hay que felicitarlo y hacerlo mejor nosotros la próxima vez", afirmó el asturiano.

"Hemos luchado como leones, pero no hemos podido", le dijeron a Alonso por radio al acabar la carrera, después de los rumores que apuntaban a posibles tensiones entre Alonso y la escudería de Maranello durante el fin de semana: No puedo hacer más que dar las gracias al equipo por todo lo que hace por mí y, aunque hay gente que intenta poner tensión entre el equipo y yo, la verdad es que hay cero tensión y nos mantenemos siempre luchando por el campeonato".

Ante la pregunta de si la única opción de ganar el campeonato es que Sebastian Vettel lo pierda, Alonso admitió que "el ritmo del F138, aunque bueno, no es suficiente para alcanzar el título" sin alguna retirada del alemán: "Sobre el campeonato, tenemos que ser realistas. Hay una gran diferencia y no tenemos suficientes carreras por delante ni la velocidad necesaria para ganar varios grandes premios consecutivos. Necesitamos tener suerte y que Vettel abandone en alguna prueba. Con las carreras que quedan y esta desventaja es difícil. Pero de alguna manera fue exactamente igual el año pasado, sólo podíamos perder el mundial nosotros, con 41 puntos de ventaja sobre Sebastian después de Monza, era difícil que él nos alcanzara, así que aún queda mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios