Premier League

La peor liga para apostar en Europa

  • Arranca la Premier más abierta de los últimos años. Los equipos de Manchester son los más renovados.

Tras el milagro del Leicester, el millonario desembolso de los grandes clubes y la llegada de técnicos con mucho cartel, la Premier League arranca hoy sin un favorito claro, pero prometiendo una lucha muy abierta por el título. Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Leicester aparecen en la terna de favoritos para levantar el trofeo. Todos tienen plantilla y motivos para ganar una liga que aparece como la más igualada de los últimos tiempos. "Seis o siete equipos pueden ganar el título", pronosticó el nuevo entrenador del Chelsea, Antonio Conte. El campeón de hace dos temporadas se encomienda a la pizarra del italiano tras su gran labor como seleccionador de su país; es la principal apuesta de un equipo que no cuenta con grandes nombres en su plantilla.

No es el único recién llegado. El Manchester City iniciará la era Guardiola tras la marcha de Pellegrini. El club desembolsó cerca de 120 millones de libras en fichajes este verano, aunque los jugadores necesitarán un tiempo para asimilar el estilo de juego del ex del Bayern y el Barcelona.

Pep Guardiola se encontrará a su mayor rival en los banquillos. Jose Mourinho dirigirá a un Manchester United dispuesto a volver a lo más alto con grandes fichajes: Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic liderarán a los Red Devils en el campo. El United no puede permitirse otro año en blanco después de reventar el mercado pagando 110 millones de euros por el francés e invertir otra millonada en los fichajes de Henrikh Mkhitaryan y Eric Bailly. "No creo que tengamos que estar tristes por tanto gasto", tranquilizó un Mourinho que parece no tener miedo al fracaso.

Se espera así mucha tensión en Mánchester con Mourinho y Guardiola, viejos enemigos que vuelven a verse las caras. Sin embargo, no hay que olvidar al vigente campeón. El triunfo del Leicester en la última edición fue quizás la mayor sorpresa en la historia del fútbol inglés y, aunque hace un año su título se pagaba 5.000 a uno, hoy la apuesta bajó a 33-1. El objetivo hace un año de los de Claudio Ranieri era la salvación: 40 puntos. En cambio, ganó la Premier con 81. ¿El reto para esta temporada? "Cuarenta puntos", respondió el técnico italiano después de perder el domingo la Community Shield ante el United. "No se rían. Empezamos con la misma filosofía, la misma humildad. Lo que conseguimos fue fantástico, pero ahora queremos otra vez 40 puntos. Después ya veremos", agregó.

N'Golo Kante, el pulmón del mediocampo del Leicester, fue el único que abandonó la plantilla y fichó por el Chelsea. Ranieri mantuvo a Jamie Vardy y a Riyad Mahrez, pero rebajó sus expectativas.

Los siguientes en las casas de apuestas son Arsenal y Liverpool. Al frente de los gunners, continúa el francés Arsene Wenger, mientras que Jürgen Klopp afronta su primera temporada completa con los reds.

"Todos estos nuevos entrenadores están aquí porque esta competición es la más interesante", apuntó Klopp. Todo puede pasar en la Premier más abierta de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios