Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

atletismo xxxii media maratón bahía de cádiz

Muy pendientes del tiempo

  • Posibilidad de lluvia para la prueba de mañana entre La Isla y la capital

La 32ª edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz se celebra mañana a partir de las 10:00 horas con salida en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur, en San Fernando, y la meta situada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Puntuable también para el II Circuito de Carreras Populares de La Isla, que alberga ocho pruebas, la cita contará con la participación de más de un millar de atletas, la mayoría no federados.

La inestabilidad meteorológica de las últimas semanas mantiene la incertidumbre respecto al tiempo que acompañará a los corredores y en qué medida puede afectar al apoyo de aficionados en los diferentes puntos del recorrido. En cuanto al itinerario, la organización, a cargo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando y el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, lo ha confeccionado en base al de otros años en los que la salida tiene lugar en la localidad isleña y la llegada en la capitalina.

Así, tras abandonar los atletas el Iberoamericano por la Puerta de Maratón proseguirán por María Dolores, Parking Rojo Bahía Sur, Rotonda Estación Renfe, Ferrocarril, Avenida Poeta Rafael Alberti, Hermanos Machado, Poeta Ángel García López, Córdoba, Avenida Al-Andalus, Glorieta Lotería Nacional (cambio de sentido), Avenida Al-Andalus, Plaza Hornos Púnicos, Avenida Almirante León Herrero, Plaza de las Tres Marinas, Arenal, Poeta Jiménez Ayllón, Avenida Reyes Católicos, Rotonda del Balón, Avenida Reyes Católicos, Plaza Madres Teresa de Calcuta, Comandante Ruiz Marcet, San José y San Antonio, Rotonda Agripino Lozano, Avenida Pery Junquera, Rotonda Gómez Pablo (Fuente de Tusquets), acceso a CA-33 por puente salida km 7, dirección San Fernando-Cádiz, autovía por los carriles sentido a la capital, entrada a la capital por el nudo de Cortadura, Avenida José León de Carranza, Cayetano del Toro, Ana de Viya, Avenida de Andalucía, giro para cambio de sentido, Avenida de Andalucía, Ana de Viya, Cayetano del Toro, Avenida José León de Carranza y meta situada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Por lo que se refiere a los pertinentes cortes de calles y carreteras, al ser San Fernando en esta edición escenario de la salida, el tráfico en esta ciudasólo se verá afectado entre las 10:00 y las 11:00, aunque el cierre de la autovía, en dirección a Cádiz, se prolongará hasta las 12:00, recomendándose de hecho el acceso a la capital por Puerto Real. Por su parte, en la Tacita, los cortes de las avenidas principales se producirán entre las 10:30 y las 12:30 horas.

Entre las novedades destacadas de la presente edición cabe señalar que integrantes del Club Carmona Páez de San Fernando y del Olimpo de Cádiz, que este año celebra su 50 aniversario, realizarán la labor de liebres marcando diferentes ritmos para completar la media maratón en 1h.25, 1h.30, 1h.35, 1h.40, 1h.45 y 1h.55. Todos los participantes que consigan finalizar la carrera recibirán tras cruzar la línea de meta una medalla finisher. Del mismo modo, mañana entre las 7:00 y las 9:00 en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, todos los atletas que aún no lo hayan hecho podrán recoger la bolsa del corredor, que contiene el dorsal con el sistema de chip incorporado, la etiqueta para el uso del servicio de guarda-ropa, camiseta conmemorativa, productos de firmas patrocinadoras y vales descuentos en servicios especializados para corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios