Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

WINDSURFING l Campeonato de Andalucía

Los patines vuelven a acaparar el protagonismo para concluir

  • Triunfo final de Martínez del Cerro y Páez tras no salir otra vez las tablas por la escasez de viento

El Campeonato de Andalucía de Fórmula Windsurfing concluyó ayer en la playa de Levante del Parque de Los Toruños con una jornada idéntica a la del día anterior, ya que la baja intensidad del viento propició que no pudieran salir a navegar las tablas y concedió todo el protagonismo a la regata paralela de Patín a Vela.

Las primeras horas de la mañana invitaron al optimismo, pero el Levante apenas superó finalmente los dos nudos, por lo que el comité de regatas se vio obligado a suspender las pruebas de FW. Después, sobre las cuatro de la tarde, dio la salida, ya con cinco o seis nudos de media, todavía insuficiente para las tablas -precisan un mínimo de ocho-, a la flota de Patín, que de este modo volvió a acaparar toda la atención.

En cualquier caso, las tres mangas disputadas el jueves permiten validar el Regional de wind, que concluye con la esperada victoria del vigente campeón, el gaditano Fernando Martínez del Cerro, después de haberse apuntado el triunfo en los tres parciales.

Por detrás, Alejandro Rivera, del Náutico de Sevilla, no sólo sube al segundo peldaño del podio sino que se proclama campeón de la categoría juvenil, mientras que Jaime de Andrés, del Club de Vela Valdelagrana, cierra los puestos de honor como tercero y además se proclama vencedor en Master.

Por su parte, María de Andrés, actual campeona de España, pone el broche a la extraordinaria actuación del club anfitrión al conquistar el título femenino.

En cuanto a los patines, Juan Luis Páez se adjudicó la primera manga y el portuense Rafael Ruiz hizo lo propio en la segunda, clasificándose en la general ambos por este orden debido a la regularidad del sevillano, que el viernes había cerrado la jornada como líder. En la categoría B, Samuel Borreguero, del Vistahermosa, consiguió la primera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios