Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

vela lCampeonatos del Mundo de Clases Olímpicas

A un paso del podio tras una jornada para olvidar

  • Trujillo, crítico con su descalificación en una manga de ayer, comenzará la pelea en el Grupo Oro a dos puntos del bronce

El gaditano Rafa Trujillo descendió ayer al quinto puesto de Finn, aunque mantiene todas las opciones de cara al inminente comienzo de las series finales de los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas que se disputan hasta el domingo en aguas de Perth, en la costa occidental australiana.

Por su parte, la windsurfista sevillana Marina Alabau escaló hasta el tercer cajón del podio provisional de RS:X F, mientras que en Match Race Femenino las dos tripulaciones del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), lideradas por Silvia Roca y por Támara Echegoyen, dieron un golpe de timón y fueron las mejores de su grupo, con victoria en los cuatro enfrentamientos disputados.

Trujillo sumó una descalificación por salida prematura con bandera negra, un segundo y un cuarto. A pesar de que ya se introdujo el descarte y por tanto ya se restó los 37 puntos de la penalización, el vigente subcampeón del mundo bajó al quinto puesto.

Respecto a la descalificación, el regatista linense se mostró decepcionado con el Comité de Regatas: "Acabo de llegar de la protesta pero no ha servido de nada. Somos 36 barcos en el grupo y 14 han sido penalizados con esta descalificación, algo raro, ¿no? El barco del Comité ha estado todo el tiempo con el motor encendido garreando, con lo que la línea de salida se movía. Pero no lo hemos podido demostrar. Y encima estoy enfadado con el cuarto del último parcial, porque he ido segundo toda la regata", indicaba.

Aún así, Trujillo está empatado con el cuarto, el francés Jonathan Lobert, y tiene a sólo dos puntos el podio, que está presidido por el holandés Pieter-Jan Postma, seguido por los británicos Giles Scott y Ben Ainslie, que cedió el liderato a la espera de la primera manga, hoy, en el Grupo Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios