FÚTBOL l Primera Andaluza

Otro paso hacia la madurez

  • Gordo sale al rescate de un Balón serio que está por encima del oficio del Barbate

balón: Mateo, Sergio, Juanito, Migue Florencio, Gabi, Polo, Nono (Gordo, 49'), Juan Carlos, Álex (Diego Reyes, 73'), Chiqui Reyes (Raúl Lora, 80') y Alberto (Óscar, 85'). Barbate: Dani, Cristóbal (Lorenzo, 60'), Perdi, Fornell, Borrás, José Mari, Álvaro (Juande, 15'), Jorge, Sebas, Jesús y Juan. Árbitro: Repullo García (sevillano). Actuación correcta. Expulsó por doble cartulina amarilla en el minuto 80 al jugador barbateño Borrás. Por otro lado, amonestó al local Chiqui Reyes y al visitante Fornell. Gol: 1-0 (55') Gordo. Incidencias: Partido celebrado en el campo número cuatro de las instalaciones de El Rosal, donde se dieron cita unos 100 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y mañana marcada por el viento.

El Balón de Cádiz sigue completando sus fases de crecimiento en una temporada en la que debe seguir madurando y haciéndose un equipo para competir con garantías de poder quedarse en Primera Andaluza. Ayer sumó algo más que tres puntos ante un Barbate que, de la mano de Miguel Sánchez Sevi, nunca es un conjunto fácil. El oficio de los barbateños fue importante a pesar de las bajas y de algunos desajustes fruto de la carencia de otro tipo de efectivos.

Gordo salió al rescate del equipo de Juanma Carrillo anotando un gol de delantero centro. Lástima que pocos minutos después de mojar fallara un penalti que más bien le detuvo Dani, que realizó una gran parada.

El choque resultaba interesante por los conceptos futbolísticos de ambos entrenadores, lo que hacía pensar en un duelo táctico y con pocos goles. Lo primero se quedó a mitad de camino pero lo segundo fue una realidad. Sevi notó las bajas de jugadores importantes como Javier Daniel, Taponazo y Daza, lo que hace de su equipo un bloque con menos recursos y, sobre todo, escaso de banquillo.

Carrillo, experto y estudioso de rivales donde los haya, montó el partido para que su equipo empezara a tomar fortaleza desde la zaga, lo que le ayudó al disponer de nuevo de Gabi.

Para no dejar nada en el tintero, apuntar que a los dos minutos se registró una gran intervención de Mateo a lanzamiento de Sebas, que de haber entrado hubiera cambiado el rumbo del choque.

A partir de ahí se inició la batalla en la zona ancha y la capacidad local de surtir a los arietes. Álex y Alberto no tuvieron la fortuna de Gordo, que encanchó una al fondo de la red y fue objeto de un claro penalti cometido por Borrás. Dani le acertó con poderío el lugar del lanzamiento y evitó un mayor sangrado de la herida barbateña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios